Para Judith Francisco, Founder, Creative & Strategist de Swing Swing, los debates que se generan en jurados del FIAP son muy enriquecedores y tienen la capacidad de llenarnos de energía para volver al trabajo con ganas.
Francisco —como jurado en la categoría de Anuncios en el FIAP 2021— busca piezas con ideas y ejecuciones excelentes.
“Es una categoría en la que se mira con lupa el conjunto del trabajo, todo tiene que ser redondo. Estratégicamente debe abrir lógicas o caminos nuevos, diferentes, pero siempre con sentido para la marca o el producto” dijo.
Uno de los desafíos que tendrán las piezas en esa categoría es diferenciarse en los mensajes enmarcados en la pandemia. “Durante el año pasado las marcas y sus agencias se han lanzado una enorme cantidad de anuncios sobre la pandemia, es muy probable que la categoría esté dominada por anuncios muy del momento. Como jurados tendremos que ser capaces de identificar los excelentes, aquellos que en años venideros quedarán en nuestra memoria de profesionales como trabajos de referencia”.
Recomienda a los creativos verificar que la pieza aplique a la categoría que postula. “Inscribir bien es toda una ciencia, hay piezas brillantes que se han visto penalizadas o no premiadas por estar en la categoría equivocada, así que hay siempre que estudiar bien las bases para encontrar el lugar en el que la pieza brillará”. Agrega que “creo que los festivales son siempre el gran escaparate en el que enseñar el trabajo, para que se mida con la competencia y con el trabajo de otros profesionales”.