MERCADEO

La programación inclusiva ha hecho pequeños pero esperanzadores progresos, según ANA

Liz Unamo| 17 de mayo de 2022

Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing (AIMM)

Junto con las presentaciones de los Upfronts de este año, la Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural de la ANA publicó su primer Informe de Aceleración de la Inclusión Cultural, que califica el sentimiento multicultural de la programación de las principales cadenas.
 
El informe califica a cada cadena con una letra basada en las respuestas de una encuesta realizada a más de 68.000 espectadores de seis segmentos demográficos —Asia, Negros, Hispanos, LGBTQ+, Personas con Discapacidades y Blancos no Hispanos— evaluando 700 títulos en función de su inclusión de valores culturales, representación y celebraciones, orgullo, respeto, identificación, autenticidad, imparcialidad, respeto, modelos positivos para cada grupo.
 
La representación multicultural ha sido una cuestión de primer orden para la industria de los medios de comunicación y el marketing, especialmente desde el auge de movimientos como Black Lives Matter y Stop Asian Hate en los últimos años.
 
A medida que las audiencias esperan una representación en la pantalla más allá de los estereotipos, el informe sirve en parte para clasificar las redes los streamers y los contenidos con mayor alcance entre los consumidores diversos, ya que los programas con mayor puntuación aumentan la preferencia de los espectadores por las marcas 1,6 veces más que los que están en la parte inferior, dijo Carlos Santiago, cofundador de AIMM y socio de Cultural Inclusion Accelerator.
 
“Es importante para los anunciantes, porque les interesa que los contenidos sean altamente relevantes y que sus anuncios sean culturalmente relevantes y precisos” dijo Santiago.
 
El informe del Acelerador de Inclusión Cultural concluyó que, aunque se han hecho progresos en la programación inclusiva, han sido lentos en general. Todo el nivel “A” del informe está compuesto por cadenas como Univisión, Telemundo y BET, que se dirigen específicamente a las audiencias subrepresentadas, mientras que muchos canales lineales tradicionales —CBS, ABC, NBC— se encuentran en el nivel “B”. Además de Peacock y Disney+, que se sitúan en el nivel “B”, la mayoría de los principales streamers, como Netflix, Hulu, Paramount+ y Amazon, recibieron una calificación “C”. La puntuación más baja, “D”, se otorgó solo a AppleTV y Showtime.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

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Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
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La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

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