Si bien el tema es parte de las conversaciones de los argentinos desde principios de año, el coronavirus pasó a dominar la agenda reciente en los últimos días.
“Antes de los anuncios del Gobierno Nacional de este último domingo y lunes, la expansión de la pandemia en el mundo, y particularmente en el país, ya era una preocupación para dos de cada tres argentinos” afirma Tomás Veitz, director de Cuentas de la División Insights de Kantar.
Estos valores crecen significativamente a medida que aumenta la edad (están preocupados un 59% de 18 a 34 años, 68% de 35 a 49 años y 78% de 50 a 65 años).
Voluntariamente, antes de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, los argentinos ya habían cambiado sus hábitos o pensaban hacerlo para enfrentar la pandemia.
No todos los consumidores reaccionan de la misma manera en tiempos de crisis. Podemos encontrar diferentes tipos de emociones universales —que trascienden latitudes y épocas— vinculadas con el manejo del estrés y la responsabilidad colectiva e individual.
Las marcas tienen que entender y acompañar a sus consumidores, pero partiendo siempre de su identidad y brand purpose original.
“Las estrategias que estas lleven a cabo tienen que estar alineadas con su estado de necesidad original. Comunicar con el contenido y tono adecuados según el momento que las personas atraviesan, pero también en línea con lo que se espera de ellas” concluye Tomás Veitz.