MERCADEO

La relevancia de la marca cambió tras la pandemia: Círculos Creativos regionales en el FIAP Face to Face Webinar

Liz Unamo| 20 de julio de 2021

Webinar Face To Face Martes 20 Julio

Todo cambió: desde las formas de trabajar hasta las piezas postuladas en festivales. Esa fue una de las conclusiones que alcanzaron Gabriela Paredes “Walls”, copresidenta del Círculo Creativo de México; Florencia Leibaschoff, presidenta del Círculo Creativo USA; Concha Wert, directora general del Club de Creativos de España, y Demian Campos, presidente del Club de Creativos de Venezuela, en el FIAP Face to Face Webinar del martes 20 de julio.

El foro —moderado por Leibaschoff— recorrió sobre los desafíos y aprendizajes de la industria en la pandemia.

“Cambió la relevancia de la marca. Cuando estalló la pandemia pilló a las marcas con unos lenguajes y unas maneras que perdieron el sentido. Se está ahora mismo, en qué resulta relevante, porque el contexto cambió” detalla Wert.

Para Walls la conversación marca-consumidor se transformó y se hizo más cercana. “En la pandemia, te gusta saber que esa marca está contigo, que te ofrece un gran contenido”. Y en esa línea, Campos señaló que todo “se volvió más íntimo, humano y más cercano. Hay más conectividad”.

Reconexión

Retomar el talento en las agencias es uno de los desafíos que tiene la industria en la era pospandemia, según los panelistas. Tras la oleada de despidos que hubo en el primer trimestre del confinamiento, muchos de los talentos encontraron nuevas formas de asociarse para seguir trabajando.

“Un fenómeno es que han aparecido pequeños núcleos que están trabajando de manera directa, y que no son esas estructuras tradicionales: los freelances. Las agencias que más han sufrido han sido las multinacionales, mientras que las que se adaptaron en tiempo récord fueron las agencias pequeñas” dijo Wert.

Wert piensa que la industria está viendo cómo se desarrollan los talentos. “El gran reto es cómo vuelves a traer talento a las agencias”.

Walls advierte que hay un trabajo más profundo por hacer, para que el talento florezca. “La parte monetaria, y cuando encuentras talento los saturas de trabajo y se vuelve un círculo vicioso”.

Aunque el teletrabajo hizo que la industria avanzara diez años, se ha visto afectada la calidad del trabajo, según señala Walls.

Para Leibaschoff, lo ideal sería encontrar el punto medio entre trabajar desde casa y volver a la oficina. “Tuve la oportunidad de volver a las filmaciones, y esa instantaneidad es única en lo presencial, ya que eso en la conexión se pierde”.

Mientras que Campos aboga por más incentivos contractuales para que se genere el formato presencial.

Ver Webinar FIAP Face to Face sobre la creatividad en Iberoamérica en la era pospandemia

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image