A fin de acompañar los cambios en la sociedad y en el fútbol, la Selección abraza una nueva identidad, que representa a las nuevas generaciones de futbolistas.
El mundo se encuentra en constante evolución y el fútbol, como uno de los deportes que más reflejan a la sociedad local, no está ajeno a estos cambios. En este marco, la Selección Paraguaya de Fútbol, de la mano de Oniria TBWA y 23 Sports, lanza una nueva identidad, que implica la redefinición de su esencia, para dar paso a una nueva era de pasión, inclusión, perseverancia y renovación.
De esta manera, se presenta El Renacer Albirrojo, que marca el nacimiento de una nueva filosofía para las Selecciones nacionales. Es un llamado a abrazar la esencia guerrera guaraní, y mezclarla con la energía y la sangre nueva que fluye a través de las venas de las nuevas generaciones de futbolistas.
“Esta nueva identidad trasciende los límites de una cancha, convirtiéndose en un símbolo de lo que somos como nación. Hoy la Selección Nacional no solo defiende nuestros colores en el césped, sino también en la arena y el parquet, con mujeres y hombres que forjan un presente promisorio, siendo inspiración para esta nueva identidad que refleja la pasión, la historia y la diversidad de nuestro pueblo” explicaron desde el cliente.
El lanzamiento de El Renacer Albirrojo fue acompañado por una serie de acciones estratégicas cuidadosamente diseñadas que buscan transmitir y fortalecer los valores fundamentales de la Albirroja y su profundo compromiso con la pasión y la identidad nacional. El punto de partida de estas acciones que inician una nueva era en la Albirroja fue la creación de una nueva línea visual.
Al respecto, desde Oniria, Camilo Guanes, DGC y partner, sostuvo: “La creación de esta nueva imagen nace de un proceso creativo meticuloso y apasionado. Cada elemento, desde la forma circular hasta los colores y símbolos elegidos, refleja la esencia de la Albirroja y su capacidad de inspirar a paraguayas y paraguayos. El sol naciente, la pelota de fútbol y la icónica chipa simbolizan la fusión entre nuestra pasión por el fútbol y nuestra rica cultura”.
“El Renacer Albirrojo” no es solo un cambio en la imagen, sino una transformación en la esencia misma de lo que significa vestir la camiseta de Paraguay dentro y fuera de un campo de juego.