Se estima que 123,7 millones de espectadores sintonizaron el Super Bowl LVIII el domingo 11 de febrero, según las estimaciones de audiencia media de Nielsen. La emisión registró una media de 120,3 millones de telespectadores solo en la CBS, lo que lo convierte en el de mayor audiencia para una retransmisión de una sola cadena hasta la fecha. Otros 2,3 millones de espectadores siguieron la retransmisión en español en Univisión, y 1,2 millones sintonizaron la emisión para niños en Nickelodeon y Nick-at-Nite.
La prórroga entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs obtuvo una audiencia media combinada de 43,5 y una cuota combinada de 83 hogares. En total, la audiencia interanual aumentó un 7,4% respecto a 2023.
“Estamos encantados de trabajar con la NFL, CBS, Paramount+, Nickelodeon y Univisión para captar toda la audiencia de este Super Bowl que bate récords” afirma Karthik Rao, CEO de Nielsen. “No importa cómo o dónde los espectadores vean el partido —en casa con la familia y amigos, en un bar o en streaming— Nielsen tiene las capacidades de medición avanzadas para capturar la audiencia del mayor evento televisivo del año”.
La retransmisión de el Super Bowl LVIII tuvo lugar aproximadamente entre las 6:40pm (ET) y las 10:45pm (ET) en CBS, Univisión, Nickelodeon y Nick-at-Nite. Las estimaciones de audiencia también incluyen la visualización digital (DTVR) y fuera del hogar (OOH), y la visualización a través de MVPD/vMVPD, Paramount+, y las propiedades digitales de CBS Sports, Univisión y la NFL, incluyendo NFL+.