TELEVISIÓN

Labo continúa vanguardia tecnológica reforzando almacenamiento y capacidad de audio

Carmen Pizano| 22 de junio de 2023

Equipo Labo Digital

Labo celebra 16 años como Labo digital y 60 años como Labo
Films, una larga y sólida trayectoria que los hace una de las compañías más
longevas pero también más experimentadas y expertas del mercado, ya que los servicios
profesionales de posproducción, destacan con un amplio y profundo conocimiento
técnico y de acompañamiento: “Siempre buscamos estar a la vanguardia, ser aliados
de los productores para que el proceso de posproducción no se sufra y el
productor se involucre en su proyecto desde un lugar más cómodo” asegura Lorenna
Ramírez, gerenta de Posproducción de Labo.

Ramírez hace énfasis de la continua evolución y
adaptabilidad en cuanto a tecnología y procesos de la empresa, subrayando importantes inversiones desde el año pasado y con proyección a 2024, entre las
más visibles está una importante inversión en almacenamiento y sonido.

 

“El año pasado hicimos una inversión muy fuerte en almacenamiento,
tenemos ahora 3,3 petabites que soportan la operación de posproducción. Renovamos
también nuestras salas con una importante inversión en monitoreo, esto
significa que tenemos seis salas con monitoreo HDR todas con Sony y todo
nuestro trabajo están en DaVinci Resolve, además tenemos capacidad para
trabajar en Dolby Visión y contamos con una sala broadcast ATMOS” detalló Ramírez.

 

En sus instalaciones ubicadas en la zona sur de la Ciudad de
México en Coyoacán, uno de los barrios más bohemios e históricos del país, Labo cuenta con una sólida infraestructura que va desde agradables
ambientes de trabajo como terrazas y coworking para clientes y personal
interno, como sofisticadas estaciones de edición y salas de trabajo con seis
salas de corrección de color en HDR, una sala Dolby Atmos Broadcast y un servidor
dotado de importantes medidas de seguridad todo ello garantiza la confidencialidad de los contenidos y su capacidad de trabajar con hasta diez proyectos en simultáneo.

 

“Tenemos capacidad para dar servicio a cinco proyectos en
set, tres de producción y edición al mismo tiempo y en posproducción es mucho
más amplio llegando a tener hasta diez proyectos en simultáneo entre películas y
series. En posproducción tenemos 16 personas de planta y un equipo de freelances
que nos soportan en VFX, Set y Sonido, además tenemos salas de doblaje, un laboratorio
fílmico, servicios de distribución y presencia regional con nuestro centro en
Colombia” dijo la especialista.

Destacó la presencia regional de Labo, pues cada vez
más tienen rodajes cruzados de Colombia a México lo cual es una ventaja
competitiva “Actualmente el servicio de videoasistencia solo lo damos en Colombia
y este año lo daremos en México para dar un servicio más integral en set”.

 

Otro punto importante del robustecimiento de la capacidad
tecnológica de Labo es la ampliación de su capacidad instalada en audio,
proyectando dos salas de mezcla instaladas más que les permitirán tener más
ancho de banda en proyectos de diseño sonoro “La meta es audio y videoasistencia”.

 

“En temas de inversión este año será la remodelación de una
sala Atmos para mezcla broadcast y estamos en plena planeación de arquitectura,
los equipos que se van necesitar, estamos iniciando el proyecto pero ya es un
hecho que tendremos una sala Atmos más”. La ejecutiva estimó que se tendrá
lista para finales de año: “Hacemos estas adecuaciones porque se requiere
ampliar nuestra capacidad gracias a la alta demanda de nuestros servicios. El año
pasado se invirtió en servidores, máquinas, editores y este año será audio”.

 

Por su parte, Filippo Ugalde, supervisor de Desarrollo de
Negocio de Labo, aseguró que el cine mexicano debe volver a resurgir y Labo quiere
ayudar a que ello ocurra: “Labo ofrece una experiencia de posproducción de
altos estándares de calidad y con un equipo humano impecable”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image