VML anunció el lanzamiento de Brand Design at VML, un estudio especializado en impulsar el crecimiento de las marcas a través del diseño. Brand Design at VML reúne las sólidas capacidades de la agencia en cuanto a posicionamiento de diseño, sistemas de identidad visual y verbal y gobernanza de marca. Robb Smigielski, Chief Design Officer – North America, liderará el grupo de Norteamérica.
La agencia destaca en su página web que Brand Design at VML ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, ya que la experiencia en diseño de marcas es una parte central de la oferta de marcas conectadas de VML. Agregan que actualmente el grupo cuenta con una impresionante cartera de clientes que representa a marcas de Fortune 50 como Intel y Dell, así como a innovadoras empresas emergentes.
Explican que el trabajo del estudio abarca una amplia gama de industrias, desde la atención médica y la tecnología hasta el entretenimiento, los viajes y el estilo de vida. Entre los nuevos clientes recientes se incluyen Spirit Airlines, Krispy Kreme e Ionna. En los últimos cuatro años, el equipo norteamericano ha crecido hasta contar con más de 80 diseñadores y creativos, y opera desde centros de agencias en Kansas City, Nueva York, Denver, Chicago y Miami.
El nuevo estudio ofrece un conjunto de servicios que cubren todo el espectro de necesidades de diseño de marca: estrategia y posicionamiento de diseño de marca, sistemas integrados de diseño de marca, diseño verbal y desarrollo de tono de voz, diseño de empaque, diseño de campañas, así como sólidos servicios de gobernanza de marca en curso. Las capacidades también se extienden a áreas altamente especializadas como diseño de tipografía de marca, arquitectura de marca y nombres de marca que se puedan registrar como marca registrada.
“Brand Design at VML es una de las áreas creativas de más rápido crecimiento en VML y está en el corazón de nuestra misión de crear marcas conectadas que impulsen el crecimiento. Al formalizar aún más el estudio de Brand Design at VML, nos permite agregar más escala e impulso a una capacidad clave que ha sido un gran impulsor del crecimiento de VML. A través del modelo integrado de VML, hemos combinado un diseño de marca sólido con experiencias de marca y cliente excepcionales. Robb y su equipo lideran la iniciativa, haciendo del diseño una fuerza poderosa y diferenciadora para las marcas conectadas en el mercado actual” dijo Debbi Vandeven, CEO global de VML.
Robb Smigielski es un veterano de 17 años de VML. Antes de asumir el cargo en 2020, Smigielski dirigió proyectos de diseño, publicidad y experiencia digital para clientes de VML en Norteamérica y el Reino Unido, incluidos Bentley, Xbox, Microsoft, Nintendo, Colgate, Kashi y House of Marley. Su trabajo en la tipografía Intel One Mono, desarrollada en asociación con Frere-Jones Type, mejoró la legibilidad para desarrolladores con discapacidad visual y obtuvo el reconocimiento de la industria en Cannes Lions, Fast Company Innovation Awards, SXSW, Type Directors Club y más.
Junto a Smigielski en el equipo se encuentran los directores ejecutivos de diseño Michael Eppelheimer, Hamish McArthur y Meghan Still; Ian Davidson, Chief Strategy Officer; Andrew Shephard, Verbal Design Director; y el director de estudio Mike Joosse.
“Las capacidades del estudio ofrecen un diseño de marca integral para todos los clientes de VML. Hemos podido demostrar a los clientes que el diseño de marca debe ser emocional, memorable y adaptable, y que deben considerar el diseño de marca como una de sus principales áreas de distinción y conexión. Hemos ayudado a demostrar cómo un buen diseño de marca es un elemento fundamental para impulsar el crecimiento empresarial” destaca Smigielski.