MERCADEO

Lanzan creatividad desafiante para rescatar rótulos de puestos callejeros en CDMX

Cristian Vergara| 30 de junio de 2022

Rotulos Cuauhtemoc

La agencia creativa GREY y TimeOut se unen para colocar rótulos pegables y con ello rescatar la gráfica mexicana representativa de los puestos ambulantes.

Los rótulos no solo anuncian la oferta de miles de puestos callejeros, sino que visten de identidad e ingenio las calles de México. Esta expresión icónica y diversa de arte popular es patrimonio cultural y por ello su defensa se hace presente.

A finales de mayo pasado, la alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, una de las más icónicas de la Ciudad de México, impulsó un nuevo reglamento que ordenó quitar todos los rótulos y en su lugar, pintar los puestos de blanco y gris; aplicando el logo y eslogan de la actual administración.

La indignación por parte de la ciudadanía no se hizo esperar y se manifestó con el hashtag #ConlosRótulosNo. La polémica iniciativa también tuvo eco a nivel internacional, ya que se atenta contra la memoria gráfica y cultural.

Frente a esta situación, Grey México junto con TimeOut, la guía para descubrir la ciudad, decidieron salir en apoyo a los puesteros y traer de vuelta su identidad con rótulos pegables que retan este nuevo reglamento, el cual indica que los rótulos ya no se pueden pintar, pero en ningún lugar dice que no se pueden pegar.

Creatividad al rescate de rótulos chilangos.

La idea consistió en trabajar de la mano de maestros rotulistas, que también resultaron afectados económicamente por esta decisión de la alcaldía, para volver a crear los icónicos gráficos de los puestos que habían sido eliminados, pero esta vez sobre imanes de gran tamaño que se pueden poner y quitar cada día sobre las fachadas de los puestos y entregárselos gratuitamente a los puesteros de jugos, tortas, tacos o periódicos.

De esta manera volvieron a verse los rótulos en las calles, apoyando la economía de los puestos y generando una gran aceptación entre los ciudadanos rescatando estos íconos del arte popular mexicano.

Diario de Hoy

martes, 14 de enero de 2025

Image

Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil: “Nacimos digital first pero logramos trascender esa frontera globalmente”

Image
VIPS

• Shela Aguilera de Caracol Televisión: “Siempre queremos tener algo nuevo en Yo me llamo y los dueños del formato han permitido engrandecer esta idea”

• Luis Miguel Calvo de You First by Gersh: “La adquisición por Gersh es ideal para seguir creciendo en la creación de historias vinculadas al talento”

• Presentador Borja Voces: “Con C.D.I. (Código de investigación) Univisión rompe el molde con programa true crime en vivo en horario estelar”

Image
ACTUALIDAD

• Netflix se une a Disney y a NBCUniversal entre las compañías de la industria que hacen grandes aportes a los incendios en LA

• Plim Plim alcanza el récord de 12.800 millones de vistas anuales en YouTube

• La productora gallega CTV de Ghaleb Jaber Ibrahim cumple 40 años

• Seenka fortalece su equipo con la llegada de Catalina Castellanos para liderar el crecimiento regional

Image
CONTENIDOS

• ViX presenta la segunda temporada de El extraño retorno de Diana Salazar el viernes 17

• Estudios RCN estrena en Colombia Darío Gómez, el rey del despecho el 27 de enero

• La producción de Tal para cual de TelevisaUnivision inició grabaciones de su cuarta temporada

• Programa de variedades venezolano De boca en boca renueva formato y regresa por HispanoTV en streaming

• Nueva serie documental Asesinas llega a Antena 3 Internacional este miércoles 15

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 6 al 12 de enero

Image
VIPS
Image
Shela Aguilera de Caracol Televisión y Yo me llamo

La décima temporada de Yo me llamo en Colombia se estrenó el pasado 7 de enero, a través de Caracol Televisión y toda la semana se mantuvo como los más visto del país. Para Shela Aguilera, gerente de formatos de Talento, la clave del éxito ha sido innovar año tras año.

Image
Luis Miguel Calvo de You First by Gersh

Desde España, Luis Miguel Calvo, director de Contenidos de You First by Gersh, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime sobre la adquisición de You First by Gersh, agencia de representaciones en entretenimiento y deportes con más de 70 años de operaciones. Además, comentó sobre el éxito del estreno de su documental #SeAcabó: Diario de las campeonas en Netflix.

Image

El horario de las 10pm de Univisión a partir de este martes 14 inicia una apuesta innovadora con el programa en vivo y original de true crime, C.D.I. (Código de investigación), el primero en su género hecho por hispanos para la TV hispana de EE. UU., coproducido entre la División de Entretenimiento de Univisión y 360 Powwow con Adrián Santucho y Leo Lavazza.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Plim Plim ha cerrado 2024, batiendo récord de vistas y alcanza el récord de 12.800 millones anuales en YouTube, horas de consumo y usuarios únicos, además de sumar 8 millones de suscriptores nuevos, alcanzando la cifra de 35,6 millones de suscriptores, según: YouTube/Global Analytics, 2024; Social Blade Made for Kids Ranking, 2024; Tubular, 2024.

Image
Ghaleb Jaber Ibrahim de CTV Producciones

La productora española CTV, fundada en 1985 en Galicia por Ghaleb Jaber Ibrahim, celebra sus 40 años. Es una de las primeras productoras gallegas, con unos 12.000 metros cuadrados de instalaciones, donde trabajan más de 80 profesionales.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

La segunda temporada completa de la serie El extraño retorno de Diana Salazar debutará por el plan premium de ViX el viernes 17. La serie, bajo la producción ejecutiva de Patricio Wills y Carlos Bardasano, está basada en el melodrama que protagonizó Lucía Méndez en 1988. Esta nueva versión fue desarrollada y escrita por Esther Feldman (Isla brava, El dragón, Los ricos también lloran, Los exitosos Pells) y Carlos Algara (Isla brava, El dragón).

Image
Darío Gómez, de Estudios RCN
Image

Elenco y equipo de producción de la serie de comedia Tal para cual de TelevisaUnivision participaron en una misa que marcó el inicio de las grabaciones de su cuarta temporada. El estreno de esta nueva entrega se prevé para el segundo semestre de 2025.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Gran Hermano de Telefe