Kantar, la empresa líder mundial en datos y análisis de marketing, lanzó por primera vez el primer Índice de Inclusión de Marcas, un estudio que se centra en la percepción que tienen las personas de la diversidad, equidad e inclusión de una marca: lo que los consumidores ven, sienten, piensan, cómo consideran a la marca como resultado y cómo eso influye en las decisiones de compra.
El Índice de Inclusión de Marcas de Kantar da voz a las personas que tienden a estar infrarrepresentadas o excluidas por las marcas y proporciona directrices claras sobre cómo las marcas pueden cerrar sus brechas de inclusión. El informe también revela cuáles son las marcas que los encuestados estadounidenses identifican como las mejores en DEI.
“Las marcas operan en un entorno sociopolítico muy complejo, a menudo maniobrando entre minas terrestres culturales”, afirma Valeria Piaggio, responsable global de Diversidad, Equidad e Inclusión de Kantar. “Voces ruidosas intentan silenciar los esfuerzos de inclusión de las marcas. Pero entre el humo y la confusión, los datos nos dicen que esos gritos no reflejan el sentir de la mayoría sensata. Nuestro análisis de lo que hay detrás de las marcas más inclusivas es que todas tienen tres cosas: una estrategia de DEI bien pensada que se deriva de las acciones de la empresa y está comprometida a largo plazo, una ejecución creativa impecable y valentía. El elemento de valentía será cada vez más importante”.
Para evaluar la inclusión, el informe de Kantar sobrerrepresenta a los infrarrepresentados, centrándose en las poblaciones infrarrepresentadas o mal representadas. Según el estudio:
-El 65% de la población estadounidense está de acuerdo en que “creo que las empresas tienen la responsabilidad de hacer que la sociedad sea más justa”.
-El 63% de los encuestados afirma haber sufrido discriminación en los últimos 12 meses, lo que va desde raras ocasiones hasta a menudo o todo el tiempo.
-El 44% de los que han sufrido discriminación afirman que esto ocurrió en un establecimiento comercial. Esto apunta a la responsabilidad comercial de las marcas, que ponen en riesgo el poder adquisitivo de estas poblaciones. Kantar estima que esto podría suponer una pérdida potencial de US$5,4 billones.
-El 65% de quienes no están bien representados en la publicidad experimentaron discriminación en el último año (diez puntos porcentuales por encima de quienes suelen estar bien representados), lo que apunta a la responsabilidad social de las marcas.
Muchos grupos tradicionalmente desatendidos tienen un poder adquisitivo en rápido crecimiento y el Índice de Inclusión de Marcas les ayudará a medir la magnitud de la oportunidad y las acciones necesarias para hacer crecer su negocio con estos grupos.
Consulte el estudio aquí