MERCADEO

Las marcas pueden cocinar su camino para llegar a los millennials a través de experiencias culinarias

Manuela Walfenzao| 1 de julio de 2015

Entre las 10 búsquedas más realizadas en YouTube se encuentra cómo cocinar algo

Un nuevo estudio de Think With Google, en alianza con mcgarrybowen y alimentos Kraft, mostró que el 59% de las personas entre 25 y 34 años entran a la cocina con un teléfono inteligente o una tablet. Los utilizan para asesorarse en la cocina, ya que cada vez son más los jóvenes interesados en su alimentación. “A través de investigaciones secundarias hemos visto que los millennials están cocinando más” dijo Anna Conroy, directora de Planificación para mcgarrybowen. “No es tanto una tarea sino una habilidad para una crear una experiencia” Muchos millennials utilizan sus dispositivos móviles en la cocina para conseguir recetas. 31% de los encuestados dijo que la decisión sobre qué cocinar es la parte menos divertida del proceso. Para el 25% la parte más importante es agregarle un toque personal a sus recetas. En YouTube la búsqueda de las mejores recetas ha crecido en 48% cada año y cómo cocinar algo está entre las 10 búsquedas más realizadas en la plataforma de video. También existen celebridades web como CrazyRussianHacker, quien tiene más de 550.000 vistas en sus videos de Food Life Hacks. Esto representa una gran oportunidad para las marcas que pueden aprovecharse de este interés de los millennials ofreciéndoles ideas culinarias específicas y divertidas. La idea es convertir la experiencia en la cocina en una jornada divertida, 92% de los encuestados confesó que se sentían satisfechos con su plato incluso cuando tenía errores.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image