Un total de 90 importantes empresas de marketing, agencias, empresas de medios de comunicación, plataformas de medios sociales, grupos comerciales y ONG se han comprometido a tomar medidas definitivas para combatir el discurso de odio en línea a través de su apoyo a la iniciativa #EngageResponsibly de la ANA.
Las empresas han firmado el compromiso #EngageResponsibly, que se ha publicado el 16 de marzo en The Wall Street Journal y The New York Times. Entre los participantes se encuentra una amplia gama de algunas de las marcas más destacadas y conocidas del mundo.
La misión de #EngageResponsibly es ayudar a las marcas, a las plataformas de medios sociales y a los consumidores a reducir drásticamente el discurso de odio en línea. Pretende aprovechar el poder de las grandes marcas para empoderar y comprometer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los consumidores para que actúen contra el odio en línea.
Los firmantes del compromiso #EngageResponsibly se han comprometido a combatir el discurso de odio en línea aprovechando la voz de sus marcas a través de las redes sociales y otros medios para amplificar #EngageResponsibly e impulsar a la sociedad a la acción y la educación.
“El odio en línea es inaceptable en el ecosistema de los medios de comunicación de hoy en día y es un tema que merece toda la atención de la comunidad de marketing” dijo el CEO de la ANA, Bob Liodice. “La ANA se enorgullece de estar en el centro de un movimiento que invita a las marcas, las empresas y los consumidores a unirse para dar rienda suelta a su poder colectivo para impulsar un cambio social positivo”. #EngageResponsibly es una de las iniciativas más importantes de la ANA e insto a todas las empresas a participar firmando el compromiso”.
Fundada por Pernod Ricard, #EngageResponsibly está ahora dirigida por la ANA en colaboración con la Alianza Global para los Medios de Comunicación Responsables (GARM). La ANA y GARM están construyendo la iniciativa con un equipo de desarrollo educativo que incluye a ejecutivos de plataformas de medios sociales.
“Comenzamos este viaje hace dos años con un solo sueño: unir a la industria y construir un movimiento para luchar contra el discurso de odio en línea y crear espacios más seguros para nuestros consumidores y comunidades” dijo Ann Mukherjee, presidenta y CEO de Pernod Ricard North America y copresidenta de #EngageResponsibly. “Hoy, bajo el liderazgo inigualable de la ANA y con el apoyo inquebrantable de GARM, el sueño se ha hecho realidad. Estoy agradecido a cada individuo y organización que ha tomado valientemente una posición con nosotros. Este es nuestro retorno a la responsabilidad y un paso importante para ganar el futuro juntos” .