MERCADEO

Las personas con discapacidad están en gran parte ausentes de la publicidad en TV, según Nielsen

Liz Unamo| 25 de agosto de 2021

Nielsen Disabilities

Hay muchos ejemplos de marcas que progresan en la inclusión de la discapacidad en sus productos y marketing.

Degree creó recientemente un desodorante en barra para personas con discapacidad visual y personas con discapacidades en las extremidades superiores, y Microsoft sedujo al público del Super Bowl en 2019 con su Xbox Adaptive Controller. Muchas otras marcas también estarán ansiosas por contarle lo que han estado haciendo. Pero un estudio de Nielsen publicado la semana pasada sugiere que hay mucho margen de mejora.

El informe examinó el nivel de representación de las personas con discapacidad en los comerciales de televisión y encontró que solo una pequeña fracción de los anuncios en horario de máxima audiencia representan la experiencia de la discapacidad de una forma u otra, ya sea a través de talentos, imágenes o temas.

El estudio analizó 450.000 anuncios de televisión y cable en horario estelar en febrero de este año, cada uno revisado por analistas humanos. Descubrieron que solo el 1% de esos anuncios mostraban a alguien con una discapacidad, a pesar de que el 26% de la población de EE UU vive con una discapacidad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La falta de representación en otras categorías perpetúa los estereotipos sobre las personas con discapacidad, dice el informe. Es decir, si se ven principalmente en anuncios de medicina y atención médica, a los espectadores les resultará difícil verlos en otros entornos cotidianos, como las vacaciones o la paternidad.

Una trampa común en la que suelen caer las marcas es la “inspiración pornográfica” explica el informe. Stacie de Armas, VP sénior de Nielsen para varias ideas e iniciativas de consumidores, lo describió como “el uso de personas con discapacidad con el fin de motivar a las personas sin discapacidad, lo cual es realmente un uso y una representación desafortunados de las personas con discapacidad”.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.