La agencia resalta la seguridad de Visa Débito conectándola con la pasión futbolera y empieza a palpitar la emoción del Mundial.
Pocos países viven un mundial con la pasión con la que se vive en Argentina. Un ejemplo de esa pasión son las cábalas. Cada cuatro años, miles de hinchas repiten partido tras partido toda clase de ritos inexplicables que los hacen sentir más seguros. Por suerte, a la hora de pagar no tienen que apelar a una cábala, porque la seguridad que necesitan la tienen con Visa Débito.
La marca empieza a vivir el mundial a través de esta campaña que muestra a los hinchas confiando en la seguridad de sus cábalas, pero pagando con la seguridad que les da Visa Débito. “Nos dimos cuenta de lo que representan las cábalas para los argentinos y cuánto confiamos en ellas. Por eso pensamos una campaña cercana, que habla de seguridad electrónica pero partiendo desde algo muy propio y trascendente para nosotros” comenta Francisco Lischetti, director general creativo de Leo Burnett.
“Sentimos que la clave del tono de la campaña estaba en mostrar personajes y situaciones con las que nos podamos sentir identificados, en las que veamos reflejada esa fe ciega que roza lo ridículo, pero en la que inexplicablemente confiamos” agrega Mario Herrera, director general creativo.
Por su parte, Fernando Sosa, presidente creativo de la agencia, comenta: “Estamos muy contentos con el resultado de este proceso. Encontrar algo tan representativo de nuestra idiosincrasia como las cábalas y que conecte directamente con un atributo tan fundamental para la marca, es algo muy satisfactorio para el equipo. Visa es una marca con un tono de comunicación particular y con esta campaña encontramos el punto justo que buscábamos”.
Esta primera etapa de la campaña está compuesta por tres spots que muestran la seguridad que Visa Débito les da a sus usuarios cada vez que realizan un pago, ya que valida cada transacción en tiempo real las 24hs, encripta sus transacciones para que solo pueda leerlas su banco emisor y les permite pagar en millones de comercios en todos lados.