Blancox, Detergente Líquido, y Leo Burnett, comparten los detalles detrás de su última campaña publicitaria. Una iniciativa que, según explican, “conquistó las calles de Colombia con su creatividad y humor característicos”.
La inspiración detrás de esta campaña tan singular proviene directamente de la rica cultura colombiana, según revela Juan Romero “Tiko”, ECD de Leo Burnett: “Es chistoso porque los colombianos estamos llenos de dichos, y eso hace que tengamos insumos muy nutridos cuando pensamos en una campaña que parte de los insights y dichos de las personas” explica. “Tal vez uno de los más conocidos es el olor a chivo, y pues tenemos un asset muy divertido y visual para nuestra campaña”.
La creatividad no estuvo exenta de desafíos, el mayor reto que enfrentaron fue asegurarse de que la comunicación, tanto en mensaje como en lo visual, fuera relevante e interesante, con un alto nivel de recordación. Para definir el contenido y el mensaje específico que transmitirían a través de las vallas, la agencia desarrolló una matriz de mensajes amplia, que combinaba el contexto de la pieza con insights de la campaña. Este enfoque garantizó una comunicación efectiva y resonante con el público objetivo.
En cuanto al OOH, la marca sigue encontrando la manera de destacarse en su categoría, con formatos de alto impacto, que no solamente sorprenden con visuales llamativos sino que brindan experiencias a las personas que los ven; este año sorprendieron con una estrategia olfativa en algunas calles, acompañando los elementos publicitarios con la fragancia del detergente, resaltando así el atributo principal de la marca: “las cápsulas de fragancia”.
Como lo han hecho desde el último año de la mano de Leo Burnett, la marca ha elegido espacios estratégicos que no solo cuentan con alto tráfico, sino que también son relevantes para los transeúntes y garantizan un tiempo mínimo de permanencia frente a cada elemento.