MERCADEO

Leo Burnett y AXA presentaron la campaña Ser mujer no debería ser un riesgo

Claudia Smolansky| 28 de septiembre de 2023

Leo Burnett AXA Victoria 285

Victoria 285 es el título de la pieza creada por Leo Burnett, y dirigida por Claudia Costafreda, con producción de Roma y posproducción de La Metropolitana, para la compañía de seguros AXA. Es una pieza que se enmarca dentro de su campaña Ser mujer no debería ser un riesgo y en la que el objetivo es generar conocimiento y concienciar a toda la población del gran trabajo que todavía queda por delante para conseguir la igualdad de género en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En este sentido, invita a intensificar y acelerar todos los esfuerzos posibles.

La pieza está pensada para ser distribuida en redes sociales, y está realizada con un lenguaje directo, en la que la visualización sobre lo que queda por delante es clave para el impacto.

En ella se ve a la protagonista, “Victoria”, repasando algunos de los avances más significativos de los últimos años en términos de igualdad. A medida que comienza a enumerar cuánto se calcula que falta para alcanzar otros objetivos también necesarios para llegar la igualdad total, comienza a envejecer lentamente, demostrando en carne propia el tiempo que aún nos queda. Estos datos han sido recogidos de un informe realizado por UNWOMEN (United Nations Women), organización mundial que lucha por los derechos de las mujeres y realiza estas predicciones para alertar y monitorizar los avances y retrocesos en todo el mundo.

A su vez, esta campaña forma parte del desarrollo del manifiesto corporativo de AXA “¿Por qué el futuro debería ser un riesgo?” que tiene como objetivo centrar la atención, cada año, sobre colectivos o problemas sociales de gran magnitud y situarlos en la agenda pública. En este caso, la compañía quiere afrontar una etapa con óptica más concreta sobre un colectivo como las mujeres, donde el nivel de aseguramiento y protección, en general, es menor al que corresponde.

Gastón Guetmonovitch, Chief Creative Officer de Leo Burnett España, afirma que “En sí, la campaña no deja de ser la visualización de un dato, pero que nos debe abrir los ojos y dejarnos inconformes. Es una realidad que todavía podemos cambiar, pero debemos ser conscientes de lo que sucederá si no redoblamos aún más los esfuerzos para hacerlo. Que una compañía de seguros como AXA se ponga como propósito el disminuir los riesgos para la mujer, no solo hacia dentro de la compañía sino también poniendo su comunicación al servicio de este objetivo, es una muy buena noticia. Y debemos ir a por más de esas buenas noticias. Todo el equipo de cliente ha sido tremendamente importante en la materialización de esta idea y les estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de poder aportar nuestro granito en todo esto”.

Por su parte, Claudia Costafreda, realizadora, comenta que “tener la oportunidad de realizar esta pieza ha sido singular y a la vez muy enriquecedor. Cuenta con unos códigos profundos y un tiempo dilatado que poco tiene que ver con la velocidad en la que consumimos audiovisual. Este mensaje necesitaba una dirección clara e impactante y una interpretación por parte de la actriz muy trabajada en la que, sin corte alguno, genera un arco en el personaje. Victoria es la pieza perfecta para amplificar y dar visibilidad al posicionamiento de AXA, ¿por qué el futuro debería ser un riesgo? A nivel formal, nos hemos querido acercar a una estética cinematográfica al utilizar un zoom lento, casi invisible, además de una textura parecida al negativo así como el formato 4:3, que nos acerca más a la cabeza y la emoción de la protagonista”.

En palabras de Jesús Ramirez, director de Marca y Publicidad de AXA España: “AXA acababa de dar a conocer su posicionamiento mundial “¿Por qué el futuro debería ser un riesgo?, con el objetivo de concienciar sobre todos los riesgos que hoy existen en la sociedad, este año arrancábamos con “Ser mujer no debería ser un riesgo”. Las cifras que arrojan los estudios Unwoman y Word Economic Forum son demoledoras. Como Compañía Aseguradora, no podemos vivir de espaldas a la realidad y sentimos la necesidad de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mitigar los riesgos de la sociedad aportando la serenidad necesaria para mirar al futuro con plena confianza. En AXA, sabemos que no tenemos todas las respuestas, pero ya estamos trabajando y poniendo nuestro granito de arena para ayudar a toda la sociedad a reducir los riesgos a los que se enfrentan. Cuando Leo Burnett nos presentó a Victoria, sabíamos que teníamos ante nosotros todo un reto y no podemos estar más orgullosos de lo que hemos construido juntos”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image