Leo Burnett y Brandy Presidente presentan la campaña “No sabía que eras tan chido”, una invitación a desafiar prejuicios y celebrar la diversidad; con este concepto, la entrega creativa evidencia la polarización en México que se ha extendido, infiltrando la cultura y el tejido social, exacerbando las divisiones, obstaculizando el diálogo y la “buena onda”. Esta polarización no solo divide opiniones, también nos roba la oportunidad de descubrir lo “chido” en los demás, de expandir nuestros horizontes y de enriquecer nuestras experiencias como individuos, y a nivel de sociedad nos resta tolerancia y unidad.
Con base en estos conceptos se identificó la esencia de “No sabía que eras tan chido” que explica el permitirse explorar, desafiar las etiquetas, descubrir cosas nuevas y lo bueno en los demás. La campaña refleja una evolución continua desde la iniciativa publicitaria “Somos todos” de 2017, que catapultó a Brandy Presidente al cuarto lugar del top de Spirits de alta graduación en México.
“No se trata de que todos te caigan bien, se trata de que no los juzgues sin conocerlos; no se trata de darle chance a los demás, se trata de darte chance a ti mismo de vivir cosas distintas conociendo a otras personas. Te invitamos a imaginar todo lo que te hubieras perdido sin esa persona que hoy te cae increíble y a la cual le has dicho y te ha dicho: ‘No sabía que eras tan chido’ dijo Alfredo “Rey” Alquicira, Chief Creative Officer de Leo Burnett.
Dentro de la activación de la campaña se pide a la gente compartir sus experiencias personales de superación ante prejuicios y descubrimientos inesperados, usando en redes sociales el hashtag #NoSabíaQueErasTanChido, así más personas podrán ver el valor de quitarnos las etiquetas.
La invitación de la marca a sus consumidores en redes sociales es a vivir con una mente abierta, para romper estigmas y conectar con una audiencia más joven, con el objetivo de refrescar la marca y contribuir al crecimiento de un tejido social más inclusivo y respetuoso en México.
“Ya somos una marca querida, nos conocen y nos consideran, sin embargo, aún existe un sesgo hacia la categoría de brandis, y con este mensaje queremos derribar esos prejuicios para que la gente se reúna en la mesa de Presidente sin etiquetas ni barreras” aseveró Óscar Vargas, director de Marketing de Casa Pedro Domecq.
Reposicionamiento de Brandy Presidente
Tras el éxito de la visión de Casa Pedro Domecq y Leo Burnett en el reposicionamiento de Brandy Presidente con la campaña “Somos todos”, en esta nueva entrega se apostó por la integración de un mensaje que invita a romper los prejuicios.
Con “Somos todos” se inició una estrategia de reposicionamiento, que comenzó en 2017, dejando de lado la imagen de que la bebida era solo para consumidores adultos mayores y renovándola como detonadora de nuevas experiencias, para un consumidor más joven. Después de este éxito, la marca y la agencia han seguido con el proceso de revitalización, mostrando una marca que puede estar presente de muchas maneras y en distintas ocasiones en la vida de diferentes personas, y en las que todos tienen cabida.
El resultado ha logrado que Brandy Presidente pase de tener 72 por ciento de percepción negativa, a ser el brandy más vendido en México y estar en el top 3 de las marcas con mayor interacción en redes sociales en la categoría. Ahora han dado un paso más, y el objetivo es llevar a Brandy Presidente al siguiente nivel y terminar de romper los estigmas que puedan persistir en torno a la marca.
De esta manera se afianza la estrategia con la que Brandy Presidente y Leo Burnett, desde hace seis años están revitalizando a la marca, conquistando a los más jóvenes, y nuevas audiencias, rompiendo paradigmas e invitando a dejar los prejuicios de lado.
“Romper etiquetas nunca fue tan chido” concluye “Rey” Alfredo Alquicira, de una estrategia publicitaria que se desplegará en plataformas digitales y ATL a partir del primero de noviembre. La campaña correrá hasta el primero de abril de 2024 en su primera fase, promoviendo una narrativa de unidad y apertura.