Para el Día Internacional de la Cerveza (2 de agosto), Heineken y LePub crearon Forgotten Beer, un emotivo anuncio con un mensaje inesperado: que te puedes olvidar de la cerveza; en su lugar, la cervecera quiere que te concentres en compartir un buen rato.
“Want to grab a beer? ¿Te apetece una cerveza? On va boire une bière?” – reconocida en todo el mundo como la típica expresión para reunirse, a Heineken no le importa si al final te olvidas de la cerveza; siempre y cuando priorices la socialización. El propio Freddy Heineken dijo: “No vendo cerveza, vendo gezelligheid” (una famosa frase holandesa que significa “la sensación de los buenos momentos”).
“En el Día Internacional de la Cerveza, realmente podemos mostrar lo que representa la marca Heineken: ¡buenos momentos juntos! Por supuesto, celebramos nuestra cerveza, pero de lo que estamos más orgullosos es de nuestros 150 años uniendo a la gente, algo que seguirá siendo nuestro núcleo mientras sigamos produciendo cerveza. ¡Salud!”, dijo en un comunicado Dolf van den Brink, CEO de Heineken.
Para dar vida a este propósito de marca, se creó un anuncio lanzado el Día Internacional de la Cerveza, que según dijo Bruno Bertelli, CCO global de LePub, director comercial de Publicis Worldwide, “es una oda a los buenos momentos y la felicidad, retratados a través de la lente de esas cervezas “olvidadas” que se dejan atrás para dar espacio a la delicia de la convivencia, la socialización de calidad y los momentos amistosos”.
“El Día Internacional de la Cerveza une al mundo, celebrando las cervezas de todas las culturas en un día extraordinario. Esta ocasión fue perfecta para que Heineken mostrará una vez más el punto de vista siempre único de las marcas” agregó Bertelli.
La pieza Forgotten Beers incluye la banda sonora de Claire de Lune de Debussy, el anuncio apunta a que la mejor parte de tomar una cerveza no es en realidad la cerveza en sí.
Destacan que factores como la sobrecarga digital y las horas de trabajo más largas que recortan cada vez más la vida social, por ello consideran que ahora mas que nunca hay que asegurarse de que nos reunimos para pasar buenos momentos. Citan un estudio reciente de Gallup y Meta que mostró que casi una cuarta parte (24 %) de la población mundial se siente “muy” o “bastante” sola, mientras que el 6 % no se siente conectado “en absoluto” con los demás, lo que equivale a aproximadamente una de cada 20 personas en todo el mundo.
Heineken tiene una rica historia de lucha contra los enemigos de la socialización. A principios de este año, la marca lanzó The Boring Phone, sin acceso a Internet, redes sociales u otras aplicaciones, para ayudar a las personas a descubrir que hay más en su vida social cuando tienen menos en su teléfono, ya que la investigación reveló que el 90% de las personas admiten navegar habitualmente por Internet en las salidas nocturnas. Mientras que en 2022, la cervecera creó The Closer, un abridor de botellas que usaba tecnología para cerrar las aplicaciones de trabajo en el momento en que se destapa una Heineken.
Ver el video de la campaña Forgotten Beers