
Ligia López, subdirectora de Marketing de Bodega Aurrera
En la edición 2025 de Kantar BrandZ México, donde se reconocieron a las 30 marcas más valiosas del país que han logrado diferenciarse, construir equity y mantenerse relevantes, PRODU conversó con Ligia López, subdirectora de Marketing de Bodega Aurrera, quien obtuvo el 4to. lugar del TOP 5 del ranking, sobre la estrategia de la marca enfocada en sus consumidores.
“Estamos muy felices y orgullosos de haber obtenido el 4to. lugar como la marca más valiosa en México. Personalmente me llena de mucho orgullo, porque todos los días trabajamos con un propósito en mente, que es ayudar a las familias en México a ahorrar y vivir mejor con productos y servicios, a los precios más bajos, asegurando la calidad, para mantenernos como una de las marcas más valiosas en el país. Sabemos bien que el ahorro diario es fundamental para nuestros clientes, por lo que trabajamos todos los días, para ganarnos su confianza y asegurarnos de que cada vez que nos visitan en nuestras tiendas, o con alguna interacción digital, tengan una experiencia positiva, memorable y accesible”, comentó López.
Asimismo, López destacó la importancia de tener el foco en el cliente: “Nuestras decisiones ponen al cliente al centro, escuchándolos, entendiéndolos, para actuar en consecuencia y trabajar en nuestra experiencia omnicanal, buscando satisfacer esas necesidades que tienen nuestros clientes y poder acompañarlos en todo el proceso de compra, ya sea en nuestras tiendas, nuestro sitio web o en nuestra aplicación móvil”, mencionó.
Sobre el éxito de la estrategia de marketing de Bodega Aurrera, López destacó: “Tenemos uno de los assets más valiosos de nuestra marca: Mamá Lucha. Un personaje que representa la lucha diaria por el ahorro. Es clave porque nos ayuda a mantener esa conexión con nuestros clientes, no solo porque es nuestra vocera de marca, sino porque además refleja y resalta nuestros valores de cercanía y confianza, volviéndose un canal de comunicación directo”, dijo.
Finalmente, López enfatizó que la estrategia 360, les ayuda a mantenerse relevantes y competitivos. “Nos permite adaptarnos a los cambios para resolver esas necesidades que los clientes tienen día con día, a través de nuestros canales y herramientas digitales y de nuestras tiendas físicas; buscamos siempre mantener el precio más bajo que el cliente puede pagar, y construyendo relaciones genuinas y duraderas”, concluyó.
VMLY&R México es la nueva agencia de publicidad y comunicación de Bodega Aurrera