Lina Herrera, directora de Arte sénior en Media Monks Colombia y quien fue jurado de shortlist en la disciplina Innovación de FIAP 2022, resalta que el desafío de la industria publicitaria hoy radica en seguir contando historias y creando con instinto.
“Seguro lo combinaremos con la data y las herramientas tecnológicas que nos brinda el presente, pero lo realmente difícil ahora es seguir conectado de manera humana” subraya.
Bajo ese contexto, resalta también que la importancia del FIAP para la industria creativa regional está justamente en su contexto. “Solo la gente en Iberoamérica puede relacionarse e identificarse con ciertas problemáticas que son exclusivas de nosotros y que en festivales internacionales pueden llegar a ser subvaloradas” afirma.
Agrega que para que una pieza sobresalga en la disciplina Innovación para este o para cualquier otro festival, primero debe entender que la innovación no se debe medir en tecnología o en recursos; se mide en creatividad y eficiencia. “Eso es lo más importante y lo más difícil de lograr” acota.
Por otro lado, destaca el nivel creativo en la región. Resalta que el gremio está presto a seguir mejorando cada día y no da por sentada ninguna oportunidad, lo que nos hace muy competitivos en el mercado internacional.
“Yo realmente creo que lo que nos hace falta es mayor visibilidad para que mercados extranjeros puedan aprovechar esta clase de talentos, desde agencias hasta clientes” afirma.