MERCADEO

Lizeth López de Shutterstock: Lanzaremos un modelo de 3D generativa para facilitar la creación de contenido inmersivo y reducir costos

11 de noviembre de 2024

Lizeth López, Enterprise Client Partner de Shutterstock

Lizeth López, Enterprise Client Partner de Shutterstock, habló sobre varios aspectos de la inteligencia artificial generativa, en especial en la creación de contenido, enfatizando la necesidad de un enfoque ético y legal para asegurar su viabilidad para los anunciantes.

López participó en la sesión “Generative 3D and the Future of Creativity” (La 3D generativa y el futuro de la creatividad) que se realizó en el marco del Advertising Week LatAm 2024 (AWLATAM 2024), evento que se realizó entre el 5 y 7 de noviembre en Ciudad de México. En el encuentro exploraron cómo está cambiando el juego y abriendo mundos nuevos de posibilidades creativas.

“Estuvimos hablando de cómo se vive la inteligencia artificial en la industria creativa actualmente. Todos quieren saber más. Desde hace un par de años que fue el boom, las marcas quieren utilizarla, a veces no saben cómo, a veces los equipos legales los detienen. Entonces, veo estas ideas encontradas, de querer usarla y no estar seguros de si es viable” dijo.

Ante esta situación, Shutterstock desarrolló una herramienta de inteligencia artificial generativa que permite a los anunciantes crear contenido de manera segura y ética. Esta herramienta se basa en un modelo que respeta los derechos de autor y ofrece licencias de uso claras.

“Lo que hicimos fue construir una herramienta de inteligencia artificial generativa, que además de generar contenido nuevo con base en IA y asegurarnos que se pueda pautar, está construida bajo un modelo ético que es un modelo respetuoso en varios aspectos, que no entraré tanto en detalle ahora, y bajo un marco también legal” explicó. Agregó que esto lo que implica es que todo lo que se genere ya tiene la licencia de uso, como si se estuviera descargando algo de contenido tradicional.

Además, López anunció el próximo lanzamiento de un modelo de IA en 3D, que busca facilitar la creación de contenido inmersivo y reducir costos y tiempos de producción. “Ahora la siguiente generación o la siguiente etapa que se va a abrir es generación en 3D. Creemos que esto puede cerrar la brecha para la industria creativa entre esas ganas de proponer y de innovar en temas de contenido, pero con esa falta de habilidades específicas, y que de hecho actualmente está escaso ese talento, los diseñadores en 3D” explicó.

Mencionó que a veces las marcas o agencias no dan luz verde para un proyecto por temas de costo, porque toma tiempo o no existe ese talento. “A la hora de involucrar inteligencia artificial generativa, creemos que todo esto puede cambiar, que se pueden reducir tiempos, costos, etc., y que esta tecnología permita comunicar y contar historias de una manera inmersiva y más interactiva.

En cuanto a cómo Shutterstock ve el tema del contenido en general para 2025, dijo que la compañía siempre está innovando. “Siempre estamos subiendo cosas nuevas también con un estricto filtro de calidad” dijo. Y adelantó que dentro de su estrategia siempre está la adquisición de nuevas empresas con conocimientos muy específicos para que también puedan seguir sumando en esta área.

López destacó, asimismo, la importancia de participar en Advertising Week LatAm para conectar con la industria y aprender sobre innovaciones. Dijo que es el evento más importante de Latinoamérica para la industria. “Nos permite conectar de una manera diferente con distintas personas del medio, conocer gente nueva y, por supuesto, aprender qué están haciendo las marcas o partners como nosotros en temas innovadores. Creo que, en resumen, es un espacio increíble para aprender, conectar, compartir y seguir innovando”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image