LLYC potencia su equipo directivo. La consultora en comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC (Llorente y Cuenca) anunció el recambio de liderazgos en la alta dirección de la firma.
Bajo el nuevo esquema, Luisa García asumió como nueva chief operating cfficer (COO) global y trabajará en el equipo del CEO Global de la compañía, Alejandro Romero. Entre sus funciones, García estará a cargo de la dirección del plan estratégico de LLYC por los próximos tres años y supervisará el desempeño de las áreas de Finanzas, Talento, Legal, IT y la Dirección Corporativa.
Luisa García es socia de LLYC desde 2007. Y su ascenso ocurre después de dirigir la consultora en la región Europa, alcanzando metas como el notable crecimiento del negocio en España y Portugal. Antes de ser nombrada CEO para la región europea, se desempeñó como chief operating officer para la región de América Latina y el Caribe, donde la agencia opera en diez países.
La promoción de Luisa genera oportunidades para otros profesionales destacados de la firma, que también asumen nuevos liderazgos:
-Luis Miguel Peña, socio desde 2016, es el nuevo CEO en Europa de LLYC. Anteriormente Peña lideraba la Dirección Global de Talento y también fue director de la Región Andina. Su gestión alcanzó un crecimiento del 25% del negocio.
-Tiago Vidal, socio desde 2018, es el nuevo liderazgo que asume la Dirección Global de Talento y Tecnología (chief talent officer o CTO). Desde ahora, se incorpora al Comité Ejecutivo Global. El liderazgo de Tiago permitió a LLYC ser una marca líder en Portugal.
-Marlene Gaspar es la nueva directora general de LLYC en Portugal. Hasta ahora dirigía las unidades de Consumer Engagement y Digital de la oficina en Lisboa con excelentes resultados.
“La nueva estructura de dirección nos permite afrontar los retos que nos hemos planteado. Apostamos por la creatividad, la innovación y la transformación digital del negocio. Son las bases para seguir creciendo, anticiparnos y ayudar a nuestros clientes. Aquí el papel de Luisa como COO es fundamental. Estoy convencido también de que Luis Miguel hará un gran trabajo como CEO en Europa. Ha demostrado que sabe liderar operaciones, con buenos resultados. En la firma nos gusta promocionar la carrera profesional de nuestros mejores colaboradores, apostando por nuevos desafíos” declaró Alejandro Romero, CEO Global de LLYC.