MERCADEO

Lo relevante de CTV es la multiplicidad de pantallas y la atención que tiene la audiencia

30 de mayo de 2024

Mar Aued, de Carat, Georgina Geirola, de Paramount, Martín Hernández, de WBD, Ramiro Lema Rial, de Unilever y Jaime Boetsch, de Nexoplay

Oportunidades y desafíos de la publicidad en CTV fue una de las charlas de Next TV Series South America que se realizó el miércoles 29 en Buenos Aires. Allí Georgina Geirola, directora de Ventas Publicitarias de TV paga y digital para Cono Sur de Paramount, comentó que hoy los anunciantes buscan lo mejor entre el mundo digital y el tradicional y eso se encuentra en CTV.

“Hoy entrega una mejor compra programática, una eficiencia de costos y una atención distinta por parte de los consumidores, es un ambiente más cómodo, la publicidad es recibida de una manera distinta a lo que pueden ofrecer las redes sociales. Los anuncios publicitarios son mejor recibidos” destacó y agregó que una de las cosas más valoradas en CTV es el brand safety. “En general es todo contenido producido y armado por estudios versus social media, que son contenidos creados por los usuarios”.

Para Ramiro Lema Rial, media leader de Cono Sur de Belleza y Cuidado Personal de Unilever, lo importante del CTV es la multiplicidad de pantallas y la atención. “Estamos en un mundo que genera mucho ruido en el celular, en la televisión, en distintos espacios y creo que es un lugar donde se puede prestar más  atención, donde tu marca puede estar más sana y tener mucho alcance. Usamos muchas métricas y sabemos que nuestros videos se ven en CTV”. Univeler viene teniendo diversas experiencias exitosas desde hace tiempo.

Por su parte, Martín Hernández, director sénior de Ventas Publicitarias para Cono Sur de Warner Bros. Discovery, habló sobre el nuevo Max. Contó un poco sus características y destacó que hoy ofrecen un plan básico con publicidad en donde las marcas pueden impactar publicitariamente a una audiencia nueva, que las marcas recibieron muy bien al nuevo Max y que hoy ofrecen nueve modelos distintos de publicidad.

Informó que en Max tienen la posibilidad de una gran segmentación, de saber quién está detrás de cada contenido y también puede medir la parte psicográfica. Por ejemplo, Unilever puede saber qué tipo de target mira determinado contenido. “Lo que nosotros tratamos es que las marcas acompañen a esas audiencias”.

“El desafío tiene que ver con la adaptación al cambio y, en líneas generales, la audiencia siempre está por delante de los anunciantes, por lo cual tenemos que correr un poco, adaptarnos como industria y trabajar mucho en educación porque hay muchísima terminología nueva, lógicas nuevas que tienen que incorporar los anunciantes para para poder tener más confianza y lanzarse” señaló Mar Aued, directora digital de Carat

Geirola cree que hoy la TV tradicional, canales FAST y OTT son diferentes, pero complementarios, y cree que el video va a seguir siendo la estrella y ese video que está en TV tradicional se puede llevar al mundo de CTV.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image