Logan Laplante, de 17 años, ha logrado su fama gracias a las charlas que viene dando en todo el mundo explicando el modelo educativo que ha seguido y cómo este puede desarrollar habilidades que propician la creatividad, innovación y hábitos saludables de vida.
En Cartagena Inspira, compartió con los asistentes un análisis de la generación Z (nacidos entre 1995 y 2010). una generación que, según explica, dará grandes pasos, más pronto, porque construirá sobre lo construido.
“Somos hermanos menores de los millennials y seremos la generación más emprendedora y diversa que haya tenido la humanidad. Además, la encargada de corregir la mayoría de los problemas que otras generaciones crearon y no resolvieron” comentó en medio de risas.
Agregó que la “gen Z”, como la llamó en su ponencia, no es aislada y no puede menospreciarse por la edad. “Somos producto de lo que otras generaciones han construido: Facebook, Instagram, Twitter y no podemos apartarnos de ello. Sin embargo, entendemos gracias a eso la importancia de compartir con amigos, de la diversidad y del conocimiento. Necesariamente la comunicación para nosotros debe cambiar, debe ser realmente afín con lo que nos interesa, estamos a un clic de distancia de abandonar una marca por completo” enfatizó.
Concluyó explicando que hoy en día la educación no se recibe “se hackea”. “Aprender destrezas y dedicarme a lo que me hace realmente feliz es lo que hago. Decidí centrar mi educación en la creatividad y los hábitos saludables”.