MERCADEO

Lopez Negrete Communications y Walmart triunfan en los ARF David Ogilvy Awards

Manuela Walfenzao| 21 de marzo de 2017

Comercial Cooking the Moment, parte de la campaña ganadora

Lopez Negrete Communications se llevó un premio de plata en los ARF David Ogilvy Awards 2017, en la categoría Nuevas Audiencias, por su campaña Wonder Every Day para Walmart.

El desafío para la creación de estas piezas residía en la mentalidad de ahorro que adquirieron los hispanos tras la recesión. Poco a poco, los latinos han ido retomando las compras por placer y no solo por necesidad y Walmart quería ofrecerles la promesa de Live Better. La agencia decidió apoderarse de los insights emocionales que caracterizan la navidad y las fechas importantes para los hispanos y a partir de allí construyeron la campaña.

Dividieron las fechas importantes en cuatro tradiciones grandes: Acción de Gracias, donde procuraron conectar a las madres latinas con esta festividad relativamente nueva para ellas; Viernes Negro, aprovecharon el placer que sienten los hispanos por reunirse en Navidad y regalarse muchos presentes y junto al comediante Eugenio Derbez crearon un comercial lleno de humor; Regalos de Navidad, muestra todo el esfuerzo que hacen los padres latinos por darles lo mejor a sus hijos y el gran regalo es tiempo con su familia y, por último, la Comida Navideña, esta es la conexión de los latinos con sus fiestas de Noche Buena en casa, por lo que la comida juega un rol fundamental.

La campaña sobrepasó todos los objetivos de mercadeo esperados. Lograron superar a la competencia, se conectaron muy fuerte con los hispanos e incrementaron las ventas. Los resultados fueron tan positivos que Walmart decidió manejar este enfoque para cada festividad.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image