Lopez Negrete Communications, agencia estadounidense de servicio completo de propiedad y operación hispana, dio a conocer su innovadora herramienta patentada, Latino Network of Creators o LNC (Red Latina de Creadores), e invita a todos los creadores de contenido hispano en los Estados Unidos a que se integren a ella. Actualmente, la herramienta cuenta con más de 600 creadores de contenido latinos con sede en los EE UU.
La herramienta está disponible y se recomienda para cualquier cliente de una agencia que busque expandir su alcance y su conocimiento en la comunidad hispana a través del marketing de influencers. Así mismo, los influencers latinos que se unen a la herramienta LNC tienen la oportunidad de trabajar con la lista de clientes de Lopez Negrete Communications.
“Los influencers y el marketing de influencers se han convertido en parte integral de los elementos que conforman el marketing, y no es difícil ver por qué” dijo Alex López Negrete, presidente y director general de Lopez Negrete Communications. “Establecer la confianza de la marca es clave para las empresas, para crear conciencia, participación, relevancia y, en última instancia, resultados comerciales. Nuestra experiencia nos demuestra que esto comienza estableciendo relaciones con las personas y sus comunidades, y los influencers son clave para establecer esa conexión”.
Entre los clientes, que actual o anteriormente han aprovechado la base de datos, se incluyen Hyundai Motor America, Bank of America, McDonald’s, Motiva Enterprises y la marca 76®, Unilever, Realtor.com, Riviana Rice (marcas Mahatma y Carolina), Mattress Firm, Walmart, la ciudad de Houston, el Departamento de Salud de Houston y el condado de Harris, Verizon FiOS y Verizon Wireless.
“Esta herramienta es el resultado de más de una década de asociaciones entre nuestros clientes, los mejores y más brillantes influencers latinos en los Estados Unidos y nuestro equipo” dijo Julie Jameson Grayum, directora de redes sociales y relaciones públicas de la agencia. “El marketing de influencers se ha convertido en una parte clave de nuestra estrategia de canal, especialmente porque las investigaciones muestran que los hispanos tienen 1,7 veces más probabilidades de seguir influencers y el 23% afirma que estos influyen directamente en las marcas que compran, en comparación con el 15% de los no hispanos. Estoy muy contenta de poner nuestra base de datos patentada a disposición de la gran comunidad de creadores latinos”.
La base de datos de creadores de influencers tiene sus raíces en el primer programa de marketing de influencers de Lopez Negrete Communications para Verizon FiOS, cuando Lance Rios de Being Latino recibió la primera orden de inserción de su tipo en el mercado hispano. Desde entonces, ha evolucionado para atender a una lista cada vez mayor de clientes diversos y se ha adaptado al cambiante mundo del marketing y la publicidad.
Para formar parte de la lista, los influencers deben cumplir con los siguientes requisitos: vivir en EE UU; tener al menos 50% de sus seguidores en el país; crear contenido o entablar conversaciones sobre temas importantes dentro de la cultura, y ser bilingüe o hablar español, pero el inglés con pautas culturales también es bienvenido.
Al registrarse para formar parte de la herramienta LNC, los influencers latinos se añadirán a la lista de creadores de alta calidad de la agencia. A partir de ahí, Lopez Negrete Communications trabajará con los clientes de la agencia para establecer relaciones y campañas de marketing de influencers con los creadores adecuados, todo en función de las necesidades del cliente.
Los influencers pueden unirse a Latino Network of Creators aquí