En el marco de los 60 años de L’Oréal en el país, y con el objetivo de llegar a un público diverso y comprometido, L’Oréal desarrolló una campaña que incluye activaciones en prensa tradicional y medios digitales, vía pública, colaboraciones con influencers y una fuerte presencia en redes sociales. La campaña tendrá dos etapas de comunicación, la primera, que correrá entre junio y julio, estará enfocada en los compromisos medioambientales, y la segunda, entre septiembre y octubre, tendrá foco en sus compromisos sociales.
Este hito representa un momento trascendental en la historia de la compañía, ya que es la primera vez que se realiza una campaña corporativa mundial que reafirma el compromiso con un futuro más sostenible y responsable que se trabaja bajo el programa L’Oréal por el futuro. A través de esta campaña, se busca reflejar los distintos ejes en los que trabaja la compañía y que hacen parte de su sentido de propósito: belleza, diversidad e inclusión, equidad de género, empoderamiento, beauty tech, seguridad, y ciencias verdes.
“El principal foco de la campaña es demostrar nuestro compromiso de crear una belleza que inspire e impacte al mundo de manera sustentable, inclusiva e innovadora. Esta campaña es más que un simple enfoque en la industria de la belleza, es un compromiso firme con la sociedad y el planeta. Reconocer que la belleza va más allá de los productos y las tendencias, es una fuerza transformadora que puede impulsar el cambio positivo en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea” Mariana Petrina, directora de Asuntos Corporativos, Comunicación y Sustentabilidad de L’Oréal Groupe Argentina.
Juntos, creamos la belleza que mueve al mundo
Bajo este propósito, el Grupo se define como una empresa comprometida con la sustentabilidad y la promoción de la belleza como un medio de inclusión, armonía y respeto hacia la humanidad. Su sentido del propósito es “Creamos la belleza que mueve en el mundo”, una belleza diversa, inclusiva, impulsada por la innovación y sostenible. Su enfoque se extiende a múltiples áreas, incluyendo el empoderamiento de las mujeres, el diseño de tecnología para mejorar la vida de las personas, la creación de belleza respetando el medio ambiente al reducir el uso de plásticos y abstenerse de realizar pruebas en animales.
Belleza responsable con el planeta
Este primer eje destaca el compromiso de L’Oréal con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. La compañía reconoce los desafíos ecológicos actuales y se compromete a ser una fuerza impulsora del cambio hacia prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. A través de sus productos y acciones, L’Oréal busca tener un impacto positivo en el mundo y abordar los desafíos que enfrentamos. Reconocen que sin tierras saludables, agua dulce, ecosistemas limpios y una biodiversidad intacta, el modelo económico está en riesgo. Por lo tanto, la compañía trabaja incansablemente para crear belleza de manera responsable y en armonía con nuestro planeta.
– Las piezas que se podrán ver en vía pública y en redes sociales reflejan datos de la compañía como: el 100% del agua industrial será reciclada en sus plantas para el 2030.
– 78% de plástico PET reciclado en 2021.
– El 100% de sus ingredientes vendrán de abastecimiento sostenible en 2030.
– El 65% de nuestros sitios en el mundo hoy son carbono neutrales.
Belleza que abraza la autenticidad de todas las personas
Este segundo eje central se enfoca en el compromiso de L’Oréal de fomentar valores de inclusión y diversidad. La compañía busca crear un futuro en el que cada individuo se sienta representado y valorado, sin importar su origen, género, orientación sexual u otras características. Reconocen que la belleza auténtica y poderosa radica en la aceptación de la diversidad y en la celebración de lo que nos hace únicos. A través de su campaña, L’Oréal busca transmitir este mensaje y promover la inclusión como parte fundamental de su visión de belleza.
Las piezas que se podrán ver en vía pública reflejan datos de la compañía como:
– El 100% de nuestras marcas están comprometidas con la diversidad, equidad e inclusión.
– Más de 700.000 mujeres fueron empoderadas en el 2021
– Cuentan con 22.500 tonos de bases de maquillaje posibles para una mayor inclusión y diversidad.
Con esta campaña, L’Oréal Groupe afirma el compromiso que asumió desde su creación hace mas de un siglo, de innovar y colaborar con diversos actores para llevar la belleza a un nivel superior, impulsando un mundo más inclusivo, sostenible y hermoso para todas las personas.
En Argentina, la compañía celebra sus primeros sesenta años de presencia continua en el país y ya suma 85 comercializando sus marcas, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936.
Bajo un fuerte compromiso por la industria local, el 70% de los productos comercializados por L’Oréal Groupe en el país son elaborados localmente con tecnología propia; genera más de 600 empleados directos y llega a más de 10 millones de personas consumidoras impactadas por todos sus productos. L’Oréal no solo se preocupa por la belleza exterior, sino también por hacer del mundo un lugar más bello y sostenible democratizando la belleza, ofreciendo una amplia gama de productos a través de las 19 marcas de excelencia que hoy se comercializan en el país, organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, L’Oréal Belleza Dermocosmética y L’Oréal Lujo, abastece todos los canales (súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; Salones de Belleza; farmacias, perfumerías e ecommerce directos e indirectos) y en todos los precios, así como también en la importancia que les dan a las personas buscando que en cada marca se sientan identificadas
De esta manera, L’Oréal en Argentina dedica hace más de seis décadas su esfuerzo y compromiso, generando oportunidades de empleo y transformando la industria de la belleza en el país. Su compromiso con Argentina y con el futuro es firme, seguir innovando y creando belleza que inspira y transforma.