MERCADEO

Lorena Andrade y Jaime Andrade de ThanksToYou: Nuestro propósito es cambiar el mundo, un anuncio a la vez

5 de mayo de 2024

Lorena Andrade, Country Manager México, y Jaime Andrade, Founder de ThanksToYou

La publicidad digital genera 85 millones de toneladas de CO₂ cada año, equivalente a la contaminación producida por 18 millones de automóviles a gasolina. Desde la firma del acuerdo de París, que busca reducir la huella de carbono a cero para 2050, el papel de las empresas se ha vuelto crucial para lograr frenar el calentamiento.

Sin embargo, la mayoría de las marcas del mundo no están involucradas y “carecen” de credenciales de sostenibilidad. Entonces, la sostenibilidad es un tema crítico para muchas de las marcas actuales, según BrandZ 2023 de Kantar.

Ante este panorama, startups de AdTech como ThanksToYou se dedican al desarrollo de tecnologías que ayudan a las empresas a crear y difundir campañas de publicidad digital con impacto social y ambiental positivo. La empresa se enfoca en dos líneas: publicidad sostenible y publicidad con propósito. La primera consiste en desarrollar anuncios digitales que neutralizan las emisiones de dióxido de carbono del medio ambiente. “Y gracias a una serie de tecnologías, desarrolladas por nosotros, logramos la reducción, medición y compensación de la huella de carbono de campañas de publicidad digital, permitiéndoles a las marcas demostrar su compromiso con nuestro planeta” explican Lorena Andrade, Country Manager México y Jaime Andrade, Founder de ThanksToYou.

Mientras que la publicidad con propósito y la tecnología de ThanksToYou permiten que cada anuncio visto por el usuario genere una donación a una causa social o ambiental. De esta manera, las marcas se conectan con las causas que son relevantes para las audiencias.

ThanksToYou tiene su sede principal en Bogotá, Colombia, y cuenta con equipos comerciales y oficinas operativas en México y EE UU. “Desde estos tres centros estratégicos, atendemos las necesidades de los países en estas regiones. Próximamente, expandiremos nuestras operaciones a Europa, llevando nuestra propuesta de valor a nuevos mercados” explican Lorena y Jaime.

Han trabajado para marcas como Starbucks México, Whirlpool, Quaker, Frank’s RedHot, Galletas Marías Gamesa®️, entre otras, que ya utilizan la tecnología de ThanksToYou para correr campañas carbono neutrales.

“ThanksToYou ha crecido a lo largo de tres años, logrando sumar a grandes marcas al propósito de hacer de la publicidad digital un agente de cambio. En consecuencia, se ha posicionado como una de las startups más innovadoras del mercado. Todo lo anterior con el propósito de ‛cambiar el mundo, un anuncio a la vez’”.

TECNOLOGÍA SOSTENIBLE

La tecnología sostenible de ThanksToYou se basa en la necesidad de encontrar mecanismos para reducir las emisiones de carbono. Su proceso de ciclo completo incluye tres etapas clave:

1. Reducir: Clasificación y compra automática de inventario de bajas emisiones: Seleccionan espacios publicitarios en sitios web y aplicaciones con menor consumo de energía.

Transmisión eficiente de creativos: Optimizan el tamaño y formato de los anuncios para reducir la cantidad de datos transmitidos. Esto puede reducir la huella de carbono de las campañas hasta en un 40%.

2. Medir: Cálculo preciso de la huella de carbono en tiempo real: Su tecnología mide la huella de cada campaña en tiempo real, considerando variables como impresiones, peso, formato, tipo de dispositivo, tipo de red y más.

3. Compensar: Adquisición automática de certificados de carbono: A medida que corre la campaña, adquieren automáticamente certificados de carbono que neutralizan la misma cantidad de emisiones producidas.

Entrega de certificados y reportes: Al finalizar la campaña, entregan a cada cliente un certificado de carbono neutralidad y un reporte detallado de las emisiones emitidas, reducidas y compensadas.

“Con nuestro enfoque de ciclo completo, ThanksToYou ha ayudado a las empresas a reducir su impacto ambiental y ha logrado que se creen campañas publicitarias digitales verdaderamente sostenibles” explican Lorena y Jaime.

ThanksToYou con su tecnología ha logrado evitar la emisión de cerca de 2.000 toneladas de CO₂. En términos prácticos, dicen, esto equivale a: evitar la contaminación generada por un coche a gasolina dando 416 vueltas al mundo; apagar 90.000 bombillas que estuvieran encendidas permanentemente durante un año; sembrar 95.238 árboles. “Estos resultados demuestran la efectividad de GreenAds en la práctica, así como el compromiso de las marcas por adoptar estrategias publicitarias más sostenibles”.

CERTIFICADOS DE CARBONO

Las marcas pueden verse beneficiadas con los Certificados de Carbono, siendo uno de los tres mecanismos establecidos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de las emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero (GEI o gases de efecto invernadero).

“Certificación de campañas carbono neutrales: nuestros clientes reciben, junto con un informe detallado de emisiones, los Certificados de Carbono originales a su nombre. Estos certificados les permiten avalar que su campaña ha sido realizada de manera carbono neutral y así pueden obtener la certificación” señalan.

ThanksToYou es partner de Ad Net Zero, la organización líder a nivel mundial en la lucha por la descarbonización de la publicidad digital. “Ser partner de Ad Net Zero nos permite amplificar nuestro impacto y contribuir de manera significativa a la descarbonización de la publicidad digital, a la vez que nos abre nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento”.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image