MERCADEO

Los anuncios del Super Bowl siguen rezagados en diversidad

13 de febrero de 2024

Verizon apostó a las audiencias hispanas con su campaña Totalmente realizada por Ogilvy y transmitida en TelevisaUnivision

XR Extreme Reach —una plataforma tecnológica global que impulsa la economía creativa— lanzó un informe sobre la diversidad en los anuncios del Super Bowl XVIII.

El Super Bowl es el mayor escenario publicitario de EE UU, y sus anuncios reciben casi tanta atención como la acción en el campo. Estos anuncios destacados no solo muestran productos, sino que también pueden reflejar el compromiso de una marca con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). Sin embargo, una mirada más atenta revela que el sector lucha por integrar auténticamente estos valores en sus campañas de alto perfil.

Mediante el uso de IA patentada y aprendizaje automático, XR analizó 47 anuncios en el juego para compartir las últimas tendencias en la mayor plataforma publicitaria del año en relación con la expresión de género, la edad, el tono de piel y la accesibilidad. Los datos se comparan con la población y se obtienen mediante la tecnología asistida por IA que la empresa utiliza para medir la publicidad a nivel mundial.

Entre los resultados:

Expresión de género: Las personas con expresión de género masculina aparecen más que las femeninas. En informes anteriores, XR descubrió que en los anuncios del Super Bowl aparecían más mujeres que en el conjunto del sector. Sin embargo, esa cifra nunca ha estado cerca de reflejar la población real de EE UU y lo mismo ocurre este año:
59% Masculino (análisis de anuncios de 2022 XR: 64,1% // población masculina de EE UU: 49,5%)
41% Femenino (análisis de anuncios de 2022 XR: 35,9% // población femenina de EE UU: 50,5%)
0,6% No conforme

Edad: A pesar de que los contenidos se dirigen a las generaciones de más edad, en los anuncios aparecen más adultos jóvenes: más del 86% tiene menos de 40 años. Los anunciantes siguen presentando a personas más jóvenes en sus anuncios, y la mayoría de los talentos se sitúan en la franja de edad de 20 a 39 años, lo que duplica el porcentaje de la población estadounidense real. Sin embargo, los anuncios de videojuegos representan mucho mejor a los adultos de más de 40 años, con más del 33%, frente a menos del 14% en los anuncios de televisión y video de todo el sector.
0-19 años: 35 personas (10,5%)
De 20 a 39 años: 186 personas (55,9%)
40-59 años: 77 personas (23,1%)
Más de 60 años: 35 personas (10,5%)

Tono de piel: En los últimos años, los anuncios del Super Bowl mostraban a más personas de color en comparación con la media del sector. Este año, XR utilizó la escala de tono de piel Monk, una escala de 10 tonos más inclusiva diseñada explícitamente para representar a una gama más amplia de comunidades. Las personas con tonos de piel más claros representaron casi el 60% de todos los talentos destacados, el doble de los que cayeron en la escala de tono de piel Medio.
Piel clara 189 (57,7%)
Piel media 92 (28,0%)
Piel oscura 47 (14,3%)

Accesibilidad: Todos los anuncios de juegos, excepto uno, incluían subtítulos (99,9%), lo cual es prometedor, ya que solo el 33% de los anuncios de televisión y video suelen incluir subtítulos. Esto representa una oportunidad para que los vendedores lleguen mejor a un valioso grupo de consumidores, ya que solo en EE UU hay 11 millones de personas con problemas de audición o sordera funcional.

“Nuestro análisis anual de la publicidad en el juego durante el Super Bowl de este año revela datos importantes que configuran el panorama creativo” afirma Jo Kinsella, presidente mundial de SourceXR. “XR cree en el poder de estos datos para guiar mejor a los anunciantes en su camino hacia una publicidad más inclusiva e impactante. Los puntos de referencia y los análisis que proporcionamos permiten a los anunciantes tomar decisiones bien fundadas y alinearse mejor con sus objetivos de inclusión y participación, además de toda una mina de oro de métricas creativas” añade Kinsella.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
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• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
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ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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Hotel Hilton Argentina
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Migue Granados Olga
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Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
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Maurice Van Sabben de DMD
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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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