Lotame reveló que la venta de third-party data de alta calidad en México creció 222 por ciento y los segmentos con mayor demanda fueron alimentos y bebidas, hogar y familia, viajes y compras online, durante el segundo semestre de 2021.
Los datos de terceros sirven para que los anunciantes logren impactar a las audiencias asociadas a ciertos intereses, demografía y comportamientos para llegar a consumidores clave. “Los third-party data son una prioridad para las agencias y anunciantes, ya que abren la oportunidad para entender, analizar y alcanzar a nuevas audiencias de forma precisa y escalable” explicó Sebastián Yoffe, Managing Director LatAm & US Hispanics en Lotame.
A su vez Yoffe indicó que “estos segmentos son un reflejo de la evolución de los intereses de los consumidores. Los anunciantes aprovechan las audiencias de alta calidad para comprender cómo interactuar con la población mexicana, que ante la baja de contagios de covid-19, se emocionó mucho más por los viajes, pero al mismo tiempo seguía interesada en compras para el hogar y en sitios de comercio electrónico“.
México es el país que lidera la demanda de third-party data en Latinoamérica, seguido por Brasil, Chile, Argentina y Colombia. En Latinoamérica la compra de third-party data creció 247 por ciento en la segunda mitad del 2021. Globalmente, Lotame notó un crecimiento del 25 por ciento anual del 2020 al 2021.
Según el análisis de Lotame, a nivel mundial las categorías en la que más invirtieron los marketers son negocios B2B (33 por ciento más) y Connected TV (o CTV, 78 por ciento más).
“Este es ‘El Año de los Datos’, a nivel mundial hay una demanda creciente y, en particular en México estamos viendo un boom, pues para construir una imagen más completa de los consumidores, es necesario aprovechar los first-party data y sumar las fuentes de datos de alta calidad como los que ofrece Lotame” comentó Yoffe.
Esta información se obtuvo de Lotame Data Exchange, el mercado de datos más grande del mundo y Latinoamérica, que reúne a miles de millones de usuarios únicos mensuales.