Lotame indicó que los segmentos de third-party data en México que más demanda tuvieron en el primer semestre del 2021 fueron viajes, compras online, hogar y familia, así como alimentos y bebidas. Los datos de terceros son aquellos que un anunciante compra a proveedores externos y pueden incluir información demográfica, de interés o de intención.
“Este informe nos muestra una clara fotografía del consumidor mexicano en el primer semestre del 2021: las compras online llegaron para quedarse, con o sin distanciamiento social, también está más dispuesto a viajar ante un panorama más seguro con el inicio de la vacunación en diciembre del 2020” explicó Sebastián Yoffe, Managing Director Latam & US Hispanics en Lotame.
Ante el próximo bloqueo de cookies de terceros en Chrome, los anunciantes ven en los datos de terceros una herramienta primordial para ejecutar campañas direccionables y precisas. Es por ello que su demanda se disparó a nivel mundial y local.
A nivel global las ventas de third-party data crecieron 41 por ciento y en Latinoamérica 53 por ciento, respecto al primer semestre del año pasado. México es el país latinoamericano que lidera la demanda, seguido de Brasil, Argentina y Colombia.
La categoría en la que más invirtieron los marketers de todo el mundo son los segmentos demográficos. Del primer al segundo trimestre del año, el segmento de negocios (B2B) dio un salto en ganancias del 45 por ciento, mientras que aquellos relacionados al covid se mantuvieron sin cambios y los buscadores de empleo repuntaron.
“Aunque Google haya postergado el bloqueo de las cookies en su navegador hasta el 2023, para los marketers ahora es el momento de hacer campañas con el apoyo de nuevas tecnologías, datos de terceros y soluciones de identidad que les permitan obtener mejores resultados” añadió Yoffe.