NotCo & GUT presentan: Not So Happy Animals, una campaña que cuestiona la oscura realidad de la industria alimenticia. La marca de comida plant-based desmitifica la representación de animales felices en los logotipos de la comida que compramos a diario.
NotCo, en colaboración con su agencia GUT, presenta su campaña interactiva Not So Happy Animals que pone en agenda la forma en que la industria alimentaria vende sus alimentos. La iniciativa busca desacreditar la representación falsa de animales felices en los logotipos de productos alimenticios, resaltando el contraste entre estas imágenes y las condiciones reales que enfrentan los animales en la cadena de suministro alimentario.
Ver campaña
Cualquier persona en México puede visitar nothappy.com y escanear logotipos seleccionados de animales que se encuentran comúnmente en espacios públicos. Cuando escaneen el logo en el sitio web, este cobrará vida mediante realidad aumentada y revelará un mensaje sobre el animal con una canción. También se redirigirá a un link donde se podrá acceder a conocer las alternativas plant-based de NotCo y adquirirlas con descuentos.
“Frecuentemente encontramos restaurantes, carnicerías e incluso marcas de alimentos congelados que usan animales felices en sus logos. Estamos tan acostumbrados a ver esto en la publicidad que a menudo pasamos por alto la realidad que hay detrás de esas sonrisas. La idea de esta campaña surgió al cuestionar qué es lo que haría realmente felices a esos animales” afirman Guido Donadio y Sebastian Regiani, ECD de GUT.
“Para cambiar la conversación sobre el origen de nuestra comida, elegimos dar vida a este insight simple, y un poco perturbador, de una forma propositiva y divertida. El ADN de NotCo es revolucionar la industria alimentaria y estamos muy contentos de que esta campaña interactiva sirva como un canal de diálogo con los consumidores, para que podamos poner en foco las decisiones cotidianas a la hora de elegir qué comemos” explica Lou Mckerrow, VP & Global Head of Marketing de NotCo.
“Una campaña con estos niveles de ironía y un insight tan simple pero poderoso no es común. La solución frente a esto fue la creación de la aplicación nothappy.com, cuya misión es proporcionar a las personas las herramientas necesarias para participar activamente en la campaña (a través de la webapp) y hacer que el proceso de cambio sea más accesible mediante una plataforma de descuentos. En GUT consideramos que ninguna provocación está completa sin brindar un espacio donde las personas puedan tomar medidas concretas” señala Ramiro Rodriguez Cohen, CCO de GUT.