MERCADEO

Louis Maldonado d expósito & Partners galardonado con el Fifty Over 50: The Age Disruptors

Liz Unamo| 1 de febrero de 2024

D Exposito and Partners

Por noveno año, City & State y AARP Nueva York han reconocido a un grupo de distinguidos neoyorquinos cuyas décadas en la política y el gobierno local y estatal son dignas de celebración. Entre las figuras galardonadas destaca Louis Maldonado, socio y director gerente de d expósito & Partners.
 
Los premios anuales Fifty Over 50: The Age Disruptors destacan las contribuciones y el legado de cincuenta venerables neoyorquinos. El galardón honra a los líderes que han roto barreras, han sentado las bases para las generaciones futuras, han ayudado a crear la Nueva York actual y sirven de inspiración a cualquiera que quiera marcar la diferencia en el estado.
 
Louis explica que se trata de un reconocimiento importante por un par de razones. En primer lugar, es de City & State New York, la principal publicación sobre política de la ciudad y el estado de Nueva York. En segundo lugar, los demás galardonados tienen grandes logros y están en la cima de sus campos. “Y lo que es más importante, se trata de ser reconocido por mi trabajo y el sentido de propósito de garantizar que los latinos y otras comunidades de color sean incluidos y participen en un diálogo perspicaz y relevante”. Agrega que como se trata de un honor para personas de 50 años o más, hay otro significado muy importante en este reconocimiento. “Este premio demuestra que, a pesar de la incesante fascinación de la industria publicitaria por la juventud —especialmente en lo que respecta a la tecnología y las redes sociales—, los veteranos como yo todavía podemos aprender, crecer, conseguir logros, ser reconocidos y ofrecer el liderazgo necesario para que los más jóvenes se desarrollen, brillen y tengan éxito”. 
 
Aunque la industria necesita de nuevas perspectivas e ideas, las generaciones más jóvenes necesitan sabiduría, experiencia y conocimientos. “Al fin y al cabo, las nuevas tecnologías y plataformas no son más que las últimas herramientas que los comunicadores expertos utilizan para atraer a nuestro público, pero los principios del marketing y la publicidad siguen siendo los mismos. Aprender a aplicar con maestría esos principios para ayudar a las empresas de los clientes a crecer lleva tiempo y no se puede hacer con prisas. Ahí es donde profesionales veteranos como yo entramos en la ecuación” señala Louis.
 
Los galardonados fueron homenajeados en un acto el pasado 29 de enero, en Manhattan Penthouse, situado en el 80 de la Quinta Avenida de Nueva York. El acto contó con las intervenciones de los galardonados con el Premio Icono de este año: Marie Therese Domínguez, comisaria del Departamento de Transporte del Estado; Gale Brewer, concejala de Nueva York; Bill Imada, presidente y director de Conectividad de IW Group; Louis Maldonado, socio y director gerente de d’expósito & Partners; y Cheryl Wills, presentadora de NY1 Live At Ten.
 
Ponerte en tus propios zapatos
 
El ejecutivo conversó con PRODU sobre cuál es la lección o el consejo más importante que recibió al principio de su carrera. Aunque explicó que es una pregunta difícil de responder, porque ha recibido muchos consejos sabios, recordó uno que se ha mantenido constante a lo largo de su carrera: “ponte tus propios zapatos”. “A menudo he observado e incluso estudiado de cerca a mis mentores, y los he modelado en mi liderazgo cuando ha sido apropiado. En una ocasión, llegó el momento de que uno de mis mentores me pasara la antorcha, y yo no tenía ni idea de cómo iba a ocupar el lugar de esa persona. Su respuesta fue: “Ponte tus propios zapatos. Estás preparado y tendrás éxito y serás querido porque eres tú, no yo”. Eso me dio una perspectiva totalmente nueva de la situación y el impulso extra de confianza para asumir el puesto con la cabeza bien alta”.
 
Louis refuerza la importancia de ser siempre fiel a sí mismo y de ser un pensador y líder independiente. Le inspira la creatividad real basada en una estrategia increíble y perspicaz; así como los clientes que sean audaces y se arriesgan para hacer un gran trabajo para construir sus marcas y, al mismo tiempo, hacer lo correcto para sus consumidores y el mundo. “Me inspiran las personas de todas las edades que se entusiasman con nuestro oficio y quieren probar cosas nuevas y hacer un trabajo significativo, y me inspiran los miembros del equipo que están dispuestos a ir en contra de la corriente y evitar las banderas para hacer un trabajo que es inesperado pero muy potente y eficaz”.
 
Entre los retos que valora en la industria actualmente, advierte que la gente necesita conocer nuevas marcas y soluciones. “Necesitan saber cómo funcionan los nuevos sistemas y procesos. Necesitan saber cómo planificar a largo plazo y estar preparados para cualquier giro inesperado. Necesitan saber cómo seguir aprendiendo e inspirándose. Así pues, tanto si nuestra especialidad es la publicidad, las relaciones públicas, los medios de comunicación, la divulgación popular, el comercio minorista, etc., en el futuro inmediato habrá una necesidad aún mayor de comunicadores y campañas eficaces. Para mí, eso es valioso y emocionante”.