Lucas Mentasti, quien fue recientemente promovido a CEO para América Latina de Xaxis, destaca que el crecimiento de la agencia está orientado por la necesidad de hacer más eficientes los mensajes publicitarios.
“Cuando empezamos con los medios digitales a fines de los años 90, les prometimos a los clientes la capacidad de medir todo. Creo que quedó el concepto de medir. El problema es que se medían las variables incorrectas, como el CTR, irrelevante tanto para branding como para performance” indicó el ejecutivo.
Agregó que en Xaxis invierten más de US$50 millones al año en desarrollo de tecnología en diversas áreas como Data Management Platforms (Turbine, Xanadu), Machine Learning (Co pilot) y Visualizacion (Spotlight). “Gracias a ellas, podemos medir las variables que sí importan y entregar resultados que mueven variables de negocio. Los clientes lo reconocen rápidamente, confían y los resultados acompañan”.
Según Mentasti, en América Latina el uso de herramientas programáticas viene avanzando a pasos agigantados, pero es necesario que cambie una industria entera.
“En realidad, la forma en la que pensamos marketing y medios tiene que cambiar. Falta el compromiso con fijar objetivos, medir, testear y aprender. Siempre con variables cuantitativas” resaltó.
Remarcó, además, que uno de los productos de Xaxis, Spotlight, que en definitiva es un gran Dashboard que concentra todas las variables de las campañas, es muy bien recibido.
“Nosotros sentimos que al hacer una reunión de trabajo sobre el Spotlight, nos ‘sentamos alrededor del fuego’ y finalmente tenemos una discusión estratégica” afirmó.