MERCADEO

Luis Arvizu de MediaMath: El uso de IA es la gran tendencia en campañas de publicidad

Manuela Walfenzao| 3 de diciembre de 2018

Luis Arvizu MediaMath

Luis Arvizu, VP Comercial para LatAm y US Hispanic en MediaMath, compartió que en la región el uso de inteligencia artificial en campañas de publicidad es la gran tendencia que irrumpirá en la industria en la próxima década. Sin embargo, este año será el de la consolidación y en el que las marcas entenderán qué son estos algoritmos y cuál es su aplicación.

Sumó que el uso de VR (y AR) en campañas publicitarias, aún se encuentra en etapas iniciales de definición de uso y construcción de esquemas de comercialización adecuados. “Aunque ya ha habido marcas que han desarrollado varias campañas utilizando estas tecnologías, lo han hecho con fines de innovación y aprendizaje” dijo.

Destacó que para la compra de medios, la tendencia de la industria va caminando hacia estrategias de comunicación Omnicanal. “En el proceso de planeación, se están dejando de hacer las campañas de plataformas sociales cuando se trata de objetivos de performance o de branding con KPIs como alcance o incremento en métricas. Estas son campañas que deben ser agnósticas al medio” expuso. “Esto no quiere decir que no haya estrategias de marketing que se hagan exclusivamente en plataformas sociales, pero deben de estar más dirigidas hacia objetivos como distribución de contenidos propios o hacer tendencias de conversación”.
 
El ejecutivo concluyó que la compra programática resuelve la mayoría de los problemas de seguridad que puede presentar el ecosistema de compra en la industria digital. “La capacidad de revisar en tiempo real el contexto de la página antes de hacer la compra puede customizarse a las necesidades específicas de cada anunciante. Con estas herramientas nos podemos asegurar que las campañas programáticas cumplen de mucho mejor manera que la compra tradicional con las condiciones de seguridad que necesita cualquier tipo de anunciante”.

Diario de Hoy

lunes, 14 de abril de 2025

Image

Lanzan el Programa Cash Rebate de Jalisco 2025

Incentivos fiscales Jalisco
Image
VIPS

• Andrés Rincón de Canela Media: “Club Canela es el primer programa de recompensas de su tipo en AVOD específicamente para la audiencia hispana”

• Caracol Televisión con Yo me llamo mini creó innovadora sección infantil al formato de imitación de Banijay

• Bruno Stagnaro, autor y director del El eternauta: “Es una historia de supervivencia de gente normal y eso lo da un anclaje muy cercano”

• Mauricio Durán de Canacine a productores de Hollywood: "Trabajamos para obtener incentivos de producción y hacer de México el escenario perfecto para ustedes"

Actriz Cassandra Sánchez Navarro de Consuelo: “Ojalá esta producción inspire a otras mujeres a escribir y producir sus propias historias”

Image
ACTUALIDAD

• Alcaldía de Medellín lanza incentivos cinematográficos y audiovisuales ICAM 2025

• Cuarta temporada de O11CE se verá por Disney+ en 2026

• Finaliza el rodaje de Aída y vuelta, la película dirigida por Paco León

Image
VIPS
Image
Image
Aurelio Cheveroni y Shela Aguilera de Yo me llamo mini
Image
Image
Visita de ejecutivos de Hollywood a México para evaluar las ventajas que tienen el país para la producción audiovisual
Image
ACTUALIDAD
Image
ICAM 2025 Medellín

Con el fin de que siga creciendo la industria audiovisual en la ciudad, se abrió la convocatoria Incentivo Cinematográfico y Audiovisual de Medellín – ICAM 2025, que tiene un monto total de  $1.500 millones de pesos colombianos (alrededor de US$375 mil). En la primera etapa se entregarán $500 millones de pesos (US$125 mil).

Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.