Luis Gil, Portfolio Brand Manager Hispanic en Bacardi USA y jurado de Metales en la disciplina de Anuncios en el Festival Iberoamericano de la Creatividad, compartió su perspectiva sobre la importancia de FIAP para la industria publicitaria regional. Destacó la promoción y el reconocimiento de la creatividad de las empresas iberoamericanas, resaltando la excelencia y la innovación de sus productos.
En cuanto a las características que deben tener las piezas o casos ganadores en la categoría de Anuncios de FIAP, Gil enfatizó la importancia de la funcionalidad, la creatividad y el aporte al desarrollo social.
El desafío actual de la industria publicitaria, según él, radica en la diversidad y la necesidad de promover productos que no sean nocivos para ningún grupo social. Además, el mundo digital en constante cambio dificulta la toma de decisiones y la elección de los canales adecuados para promover las marcas.
Gil señaló que el nivel creativo regional ha mejorado notablemente debido a la demanda de nuevos productos innovadores y la competencia en el mercado. “No se trata de mejorar algo en particular, sino de seguir innovando” remarcó.
Desde su posición profesional, Gil resaltó la importancia de la innovación y la creatividad en la industria en constante evolución. Subrayó la necesidad de adaptarse y “cambiar constantemente para mantenerse relevante”.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP, junto a PRODU, presenta un nuevo concepto de reconocimiento a la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias en la región y más allá.
En su edición 2023, Rappi confirma su compromiso con la industria creativa, convirtiéndose en el patrocinador oficial de FIAP bajo el concepto: Ideas que llegan.