Luis Miguel Messianu, fundador y chairman de alma, conversó desde Cannes Lions 2023 sobre su nuevo proyecto llamado INCLUDED, el cual, describe, funcionará como una consultora con la que busca realizar proyectos que tengan compromiso con la diversidad.
“Quiero proyectos que no se sientan postizos. Cosas que nos regresen a nuestro sentido de comunidad y a hacer el trabajo de manera correcta. Quiero incluir a la próxima generación de creativos y empujarnos más como comunidad hispana. Mucho de los jóvenes tienen las ganas, pero les falta el mentorship” señaló.
Igualmente, comentó que quiere realizar trabajos que lo complementen. “No se trata de vender una marca o un producto, sino de tener insights representativos. Hay que salirnos de la obviedad, creo que estamos viendo muchas campañas que no se sienten genuinas, reales ni autenticas” comentó.
Sobre alma, considera que su “salsa secreta” es la cultura de la agencia. “Esta fue una cultura que yo creé, pero se fue modificando por la gente increíble que ha formado parte. Mi principal labor siempre va a ser mantener viva esa cultura y que sigan creciendo” señaló.