MERCADEO

Luis Miguel Messianu de MEL sobre panel en el Latino US Day en Cannes: Lo que estamos planeando es un Promo & Activation

Liz Unamo| 9 de junio de 2024

Luis Miguel Messianu, fundador, presidente y director creativo de MEL

El jueves 20 de junio se llevará a cabo el primer Latino US Day en Cannes, Francia, hosted por Advertising Week LATAM powered by PRODU, un evento exclusivo que celebrará y amplificará la influencia de la comunidad hispana de la publicidad dentro de la industria del marketing y las comunicaciones.

Entre las presentaciones destaca el lanzamiento en Cannes de la campaña #StopLatinoCoating, del Hispanic Marketing Council (HMC), en una sesión que será liderada por los creativos de la campaña, Luis Miguel Messianu, fundador, presidente y director creativo de MEL (Messianu-Edelman-Lerma), y Marco Vega, presidente y Chief Strategy Officer de Creyentes.

Cannes es el escenario más importante dentro de nuestra industria y además es el lugar donde nuestra audiencia principal (los CMO) se encuentran. Lo que estamos planeando es un “Promo & Activation” con espíritu de “Direct” (para usar el lenguaje de las categorías del festival)” señaló.

La campaña Stop Latino Coating, que fue lanzada en la Cumbre Anual del HMC el pasado 11 de abril, busca dar al marketing hispano la importancia que merece, que los CMO norteamericanos conecten auténticamente o se despidan de sus carreras.

“Es un honor y un privilegio fungir como director creativo de esta campaña, junto a mis colegas de Creyentes e ilustra que las dos agencias hemos dado “un double click” en el compromiso con el mercado hispano de EE UU. En mi caso después de haber tenido un rol global con DDB para McDonald’s, me di cuenta de que mi corazón y mi convicción están con nuestra industria, por eso existe MEL. Este es un esfuerzo en favor de la industria hispana en general y un ejemplo de lo que llevo años predicando: ¡Que mientras más casas bonitas haya en el vecindario, más vale el vecindario!”.

Para Luis Miguel, el Latino US Day en Cannes, es motivo de orgullo ser parte de esta iniciativa en conjunto con PRODU, We are all Human y Advertising Week. “Es una celebración de nuestra presencia en el festival y un evento que no hay que perderse. Tenemos una sorpresa preparada como parte de nuestro panel, y creo que será una sesión informativa y además muy divertida”.

Para participar en el panel #StopLatinoCoating en Cannes regístrese aquí
Para participar en la sesión completa del Latino US Day, regístrese aquí

Diario de Hoy

martes, 18 de marzo de 2025

Image

Guillermo Sierra de HITN anuncia lanzamiento de Edye como canal lineal el 1 de abril y su showcase el 9 de abril

Edye lanzará su canal lineal para preescolares Edye -que como plataforma SVOD tiene ya seis años- este 1 de abril. Así lo anunció Guillermo Sierra de HITN en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra. También informó que el 9 de abril a las 11am, PRODU, a través de todas sus redes sociales, servirá de vehículo de transmisión para presentar el showcase del canal


Ver nota completa
Image
DESTACADOS

• TV Azteca estrena su primer multiforo de alta tecnología que combina lo físico y virtual

• Arturo Olea de AltContent: "Impulsamos la colaboración entre Latinoamérica y España"

Los dos hemisferios de Lucca narra una historia de la vida real con un tema de relevancia social

• Latin Media busca nuevo contenido asiático en Filmart

Image
ACTUALIDAD

América, América es la nueva sección del Festival de Málaga para descubrir la cultura de la región en 2026

• Los videojuegos y la inteligencia artificial generativa protagonizan la segunda jornada de La Villa del Mar

Mr. Wrong de Global Agency alcanza los 100 territorios

• Win Sports superó el millón de suscriptores en Colombia

• Aniplex y Crunchyroll crean empresa conjunta de producción de animé

• Animotion se asocia con bRAND-WARD para hacer crecer The fixies

Image
CONTENIDOS

• Sergio Lagos y Karla Constant vuelven a conducir la nueva temporada de Mundos opuestos que se verá este año por Canal 13 de Chile

• Nueva apuesta diurna de Mega, El jardín de Olivia, lideró en su horario y duplicó a los demás espacios de la competencia

La favorita 1922 de Mediaset ha sido prevendida a más de 20 países

• Festival REC 2025 logró más de 10 millones de visualizaciones en las plataformas de Chilevisión

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 10 al 16 de marzo

Image
DESTACADOS
Image
Image

En una entrevista exclusiva, Arturo Olea, director de AltContent, desvela las tendencias y desafíos del mundo de la música de producción, y cómo su empresa está marcando la diferencia en la industria audiovisual, especialmente en Latinoamérica.

Image
Los dos hemisferios de Lucca, producción de Woo Films, estreno en Netflix el 31 de enero, estuvo en el top 10 de la plataforma

Los dos hemisferios de Lucca es una historia de la vida real: la de Bárbara Ánderson y su familia, en búsqueda de calidad de vida para su hijo Lucca, a quien un accidente durante el parto lo dejó con parálisis cerebral severa. Esta lucha se convierte en un mensaje de esperanza cuando logran lo impensable con un tratamiento en la India.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Mr Wrong de Global Agency
Image
Win sports 2024
Image
Image
Fixies and crabots
Image
CONTENIDOS
Image
Image

El debut de El jardín de Olivia, la nueva apuesta diurna de Mega obtuvo importantes cifras de rating, superando a los programas de la televisión abierta e imponiéndose como uno de los temas más comentados en redes sociales. Fue escrita por un equipo encabezado Jonathan Cuchacovic y cuenta con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección general de Víctor Huerta.

Image
Image
Image
RATINGS
Image
Gran Hermano de Telefe