Luis Messianu, Richard Edelman y Pete Lerma se asocian para una agencia de comunicaciones integradas, propiedad de minorías y liderada por hispanos, que lleva las iniciales de sus apellidos: MEL.
Esta entidad independiente ofrecerá servicios especializados de comunicaciones con un enfoque en medios y soluciones creativas y digitales, a través de una perspectiva latina. Esta visión les permitirá desarrollar campañas creativas que reflejen auténticamente las tradiciones culturales y las experiencias de vida actuales de los latinos bilingües y biculturales.
La sociedad de estos tres renombrados pioneros de la industria se basa en la vasta experiencia de destacados profesionales de marketing hispanos. Esta invaluable experiencia sitúa a MEL a la vanguardia para impulsar el inmenso potencial que ofrece el creciente mercado hispano.
“Tras el anuncio del lanzamiento de mi propio proyecto, Included, Pete Lerma me propuso unir fuerzas, lo que nos llevó a conversaciones muy interesantes, y eventualmente también con Richard Edelman, con quien él ya estaba explorando una asociación. Caímos en cuenta de que la unión entre los tres sería poderosa y estamos muy emocionados de lanzar MEL juntos” dijo Luis Miguel Messianu, presidente fundador y líder creativo de MEL. “Personalmente, es un honor y un privilegio contar con la confianza y el apoyo de ambos al comenzar un nuevo y emocionante capítulo de mi trayectoria creativa. Es maravilloso ‘Ser Incluido’, y por supuesto, es motivo de orgullo tener mi nombre en la puerta una vez más”.
Adoptando un enfoque visionario y centrado en comunicaciones de medios integrales, MEL busca forjar relaciones con marcas que crean en el poder del mercado hispano. El logotipo de MEL simboliza un “Pathfinder” (un indicador de curso) para las marcas que, en un contexto de incertidumbre y cambio constante e impredecible, desean establecer conexiones fuertes y duraderas con las comunidades latinas, basadas en los valores de diversidad, inclusión y representación.
“Con MEL, reafirmamos el firme compromiso de Edelman de atender a mercados diversos y de aprovechar el potencial de crecimiento de la comunidad hispana” comentó Richard Edelman, director ejecutivo de Edelman. “Esta empresa nos permite integrar, de manera dedicada y versátil, capacidades especializadas para el público hispano con un alto nivel de excelencia estratégica y de ejecución”.
“Hoy trasciende el simple acto de abrir nuestras puertas; marca el inicio de una nueva era en las comunicaciones hispanas. Nuestro compromiso con la excelencia creativa, la esencia auténtica de nuestros análisis y una perspectiva cultural innovadora nos posiciona en el corazón del dinámico mundo del marketing hispano” dijo Carla Santiago, directora de Operaciones de MEL. “Invitamos a todas las marcas que buscan forjar conexiones genuinas con la comunidad latina a colaborar con nosotros”.
MEL tendrá oficinas en Miami, Nueva York y Dallas.
“En MEL reconocemos el potencial de las marcas para ser catalizadoras de cambios en la sociedad. Nuestro enfoque en el vibrante mercado latino y su papel esencial en la cultura de EE UU nos inspira a trascender las barreras de la publicidad tradicional” comentó Pedro Lerma, director ejecutivo de LERMA/. “Con MEL, buscamos forjar relaciones auténticas y duraderas entre las marcas y sus consumidores latinos, a través de comunicaciones con enfoque en medios y proyectos con una clara visión y propósito”.