Lydia Winters, Chief Storyteller de Mojang Studios y presidenta del jurado de Entertainment Lions for Gaming del festival Cannes Lions, destacó el trabajo que hizo la agencia VML México con la campaña This is not a Game (Esto no es un juego) para Movistar, que ganó oro en su categoría y plata en Entertainment Lions. Esta pieza de video está enfocada a crear entornos más seguros para los jugadores de videojuegos, especialmente para los menores de edad en el país.
“Sentimos que darle un oro lo elevó a donde necesitaba estar porque es un trabajo increíble” destacó. “Nos encantó desde el principio hasta el final. Es simplemente una hermosa muestra de cómo tomar un mensaje, crear un video que tiene corazón y propósito, pero que solo puede realizarse a través de la lente de los jugadores. Cada movimiento, cada error, cada pequeño detalle fue capturado en el video, y sentimos que era un mensaje muy fuerte para enviar al mundo” explicó Winters.
Dijo que tuvieron muchas discusiones sobre tres trabajos (no mencionó cuáles) que estarían compitiendo por el Grand Prix de la categoría. “No fue un día fácil. Fueron discusiones intensas sobre los tres trabajos porque hay méritos en todos y cada uno de ellos”. Finalmente se decidieron por darle el gran premio a The everyday tactician, de McCann Londres (Reino Unido) para XBOX, por ser mas “multifacética”.
Pero para Winters, la campaña de VML México para Movistar, diseñada con un estilo que imita la interfaz de los videojuegos populares y que destaca los riesgos que enfrentan los jugadores al interactuar con perfiles en línea desconocidos, da una historia más allá. “This is not a Game inicia la historia y hay un mensaje tan hermoso en ella y me encantaría ver dónde continúa”.
“Creo que es un gran testimonio de la creatividad, la construcción del mundo, la construcción de la historia y la emoción que surge de ahí. Estuvo muy, muy cerca y no quiero quitarle nada a ese increíble trabajo” dijo, agregando cómo resonó entre los jurados y felicitó al equipo.
Otros ganadores de la región en la categoría Entertainment Lions for Gaming incluyen a Paradais DDB Guayaquil, Ecuador, que ganó oro y plata por Gamer Loan para Banco del Pacífico; y un trabajo conjunto entre LePub, Milán (Italia) y LePub, São Paulo (Brasil), The gaming fridge para Heineken que obtuvo plata y bronce.