MERCADEO

Magna y Spotify: Los consumidores son más receptivos a la publicidad en podcasts que a los anuncios de TV

Cristian Vergara| 27 de enero de 2022

Carlos Rojas Girao de Mediabrands Mexico

Spotify y MAGNA lanzó un estudio titulado “Expansión de Audio Digital en México: Creciente Entorno y Oportunidades”, el cual muestra la similitud entre el hábito de escuchar podcasts con el hábito de ver televisión. El crecimiento de audio digital tuvo una aceleración en parte debido a la pandemia del covid-19, donde la mayor parte de las personas (71%) informaron sufrir de fatiga visual digital, que se define como cansancio por la exposición a las pantallas, y un 37% afirma que esto constituye el factor principal para escuchar más contenido de audio digital.

A continuación, presentamos los principales hallazgos:

– La mayoría de las personas (96%) afirmó que el rol del audio digital ha cambiado en su vida desde la pandemia.

– Un 64% de los oyentes de podcasts escuchan un nuevo episodio de su podcast favorito dentro del primer día de lanzamiento, mientras que el 49% de los televidentes ven un nuevo episodio de su programa favorito en el mismo plazo de tiempo.

– La mayoría (58%) siente gran afición por el presentador de su podcast favorito, mientras que un mínimo (36%) afirma sentir afición por los actores de su programa de televisión favorito.

– La predisposición a los anuncios también difiere entre los tipos de medios. Los consumidores tienen un 27% de mayor probabilidad en ser receptivos a los anuncios dentro de los podcasts, en comparación con los anuncios dentro de programas de TV.

“Estamos entusiasmados con el crecimiento que hemos visto en el audio digital, ya que los consumidores involucran a los podcasts como parte de sus rutinas diarias de una manera personal y profunda” dijo Diana Ramírez, Head de Advertising de Spofity para América Latina. “Curiosamente, esta nueva investigación revela que el audio digital es más atractivo y genera mayor inmersión que la televisión y las plataformas de redes sociales, ya que los consumidores son más receptivos a los anuncios en los podcasts. Como la primera plataforma de audio más popular del mundo con una audiencia global profundamente inmersa y comprometida, Spotify es el lugar para que los anunciantes lleguen a sus audiencias”.

Algunos datos claves:

– Las industrias focalizadas en lo visual (retail, automotriz, entretenimiento, etc.) prosperan en los podcasts: Sorprendentemente, las personas muestran ser igual de abiertas a los anuncios publicitarios presentes en audio digital provenientes de industrias focalizadas en lo visual (29%), comparado con las industrias que no están focalizadas en lo visual (27%). (Industrias no visuales: Finanzas, farmacéutica, tecnología, etc.).

– El audio digital es un medio amigable y multitarea: El 94% de las personas participaron en otras actividades mientras escuchaban audio digital.

– Un descanso del tiempo frente a las pantallas: Un 96% informó que el rol del audio digital se modificó durante la pandemia, mientras que un 45% lo usa para desestresarse y un 44% hace uso del mismo para tener un tiempo de descanso de las pantallas.

“A medida que los hábitos y el consumo de medios evolucionan, se vuelve de suma importancia que las marcas puedan adaptarse a las nuevas tendencias para conectar con sus audiencias de manera más efectiva y, a su vez, crear un impacto positivo en la percepción del anuncio. El auge del audio digital y el consumo de podcasts ha desarrollado un nuevo medio que es sumamente efectivo para que los profesionales del marketing lo consideren al momento de ejecutar sus campañas publicitarias” afirmó Carlos Rojas Girao, CEO de Mediabrands México.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image