Procter & Gamble, el anunciante más grande del mundo, recortará su inversión en anuncios estratificados de Facebook, tras concluir que la práctica tiene efectividad limitada. Marc Pritchard, director de Mercadeo y Desarrollo de Marca de P&G, dijo que la compañía se dio cuenta de que habían llevado la estrategia muy lejos.
“Estratificamos demasiado y la estrategia se hizo muy estrecha. Ahora estamos viendo cuál es la mejor manera de tener el mayor alcance con la precisión adecuada” indicó Pritchard.
La red social ha invertido años en desarrollar su habilidad para dirigirse a los consumidores de la manera más personalizada posible; basándose en los grupos demográficos, hábitos de compra y los momentos clave de la vida.
Pritchard explicó que no eliminarán la inversión en Facebook y utilizarán los anuncios estratificados cuando tenga sentido. P&G ha aumentado la inversión tanto en los sitios digitales como en las plataformas tradicionales. Un espacio donde han disminuido la inversión son los sitios web pequeños, que no cuentan con el alcance de Facebook, Google y YouTube.
Esta jugada de P&G muestra los límites del alcance de los anuncios en Facebook para marcas tan grandes. La red social es capaz de cobrar precios mucho más altos por los anuncios con target muy específico y, en el caso de productos masivos, puede que no sea tan rentable.