Isaac Mizrahi, COO y copresidente de alma y presidente de la junta del CMC, escribió en Forbes una columna sobre cómo el cambio hacia una minoritaria-mayoritaria en el país impactará los negocios a nivel regional. “El flujo de cambios de población dentro de las ciudades y estados será el equivalente a ‘barajar de nuevo las cartas’ para muchas empresas y marcas”. Agregó que ya pasó el tiempo para que los anunciantes y los líderes empresariales solo monitoreen o evalúen las consecuencias de estos cambios.
Dijo que en casi una década, el país agregó cerca de 20 millones de nuevos residentes de minorías a su población. Y que en total, 22 estados han experimentado una disminución en su población blanca en los últimos nueve años.
Para Mizrahi, estos cambios tendrán consecuencias e impactarán varios aspectos, incluidos los sectores público y privado, y mencionó tres: la huella empresarial se reseteará; las ciudades competirán por atraer residentes multiculturales, y habrá una redefinición de los mitos políticos.
En el primero, las empresas deberán reinventar la forma en que compiten a nivel local. Por ejemplo, desde la contratación adecuada de empleados para representar mejor el mercado, hasta la disponibilidad de capacidades multilingües en línea y en la tienda. Mientras que ciudades y estado entenderán que crear un entorno que acoja y promueva los valores del multiculturalismo puede ser la clave de su éxito. Y por último, que los conceptos tradicionales de estado rojo/estado azul pueden cambiar.