Marcela Ángeles desarrolló su carrera en el mercado hispano de EE UU. Recientemente volvió a su país, México, donde se desempeña como directora creativa en Edelman. Resultó ganadora del concurso creativo mundial Ticket to Cannes, promovido por la empresa, para enviar a cuatro jóvenes al festival de creatividad. Ella es la única mujer latina ganadora. Junto a cuatro jóvenes, asistirá al festival como vocera de la evolución creativa que está ocurriendo en el mundo de las relaciones públicas.
Explicó que en Edelman han evolucionado de hacer PR tradicional a communications marketing, en donde se genera contenido relevante y se fusiona con medios propios, pagados y ganados.
“Estoy muy contenta de haber podido participar en este proceso de Edelman” dijo. “Me parece un momento clave en el que, como mujeres y latinas, debemos poner en la mira la capacidad que tenemos, la importancia de estar en igualdad de condiciones, el dejar de alimentar prejuicios y demostrar que las ideas buenas vienen de cualquier lugar, de un hombre o una mujer, de un trainee o un VP creativo”.
Destacó que este es el tercer año consecutivo en que alguien de la oficina de México ha resultado ganador, lo cual habla muy bien sobre el desarrollo creativo del país.
“Innovar hoy en México significa tener la capacidad de ver lo que nadie más ve. La única forma de hacerlo es estar abierto a probar, fallar y volver a intentar. A los mexicanos de pronto nos da miedo arriesgarnos por una cuestión política, económica y social, sin embargo, hay un gran movimiento cultural y social de gente joven que quiere hacer cosas nuevas y lo están logrando porque no tienen miedo”.