Marcella Veneziale, editora gerente de Nation’s Restaurant News, escribió una artículo donde destacó que los hispanos están impulsando el tráfico de la industria de restaurantes en EE UU y el gasto en dólares, según datos de NPD Group/CREST Hispanic vía Univision Communications. Ofreció cinco recomendaciones para atraer a esta demografía en este rubro: ser específico, ser parte de la conversación, más grande es mejor, hágalo más excitante, y pensar por adelantado.
En el primer caso, Veneziale explica que, debido a lo variado de la demografía hispana, hay que apuntar exactamente al tipo de audiencia hispana target. Por ejemplo, mencionó lo que hizo el Denny’s de Spartanburg, S.C., que creó una página de Denny’s Latino en Facebook, tomando en cuenta que 68% de todos los consumidores hispanos usan algún medio social.
En segundo lugar, dijo que no todos los hispanos en EE UU hablan español, pero el idioma sigue siendo central para conectar con su cultura. Destacó que según Kantar Futures, 73% de los consumidores hispanos aprecia a los negocios que se comunican con ellos en español. En tercer lugar, explicó que los hispanos tienen tendencia a ir a restaurantes en grandes grupos, y la familia es una prioridad. 42% va con sus hijos, en comparación de un 30% de los no hispanos. Por eso recomienda a estos establecimientos contar con áreas para ellos y ofrecer menú para niños.
Veneziale destacó que mientras los hispanos han crecido en tamaño e influencia, también han impactado los sabores que los restaurantes ofrecen. Explicó que según NPD Group’s SupplyTrack, 75% de los adultos estadounidenses dicen estar abiertos a probar comidas nuevas”. Además, los hispanos se preocupan cada vez más por la frescura y calidad de la comida en restaurantes, y si esta es ambientalmente amigable y socialmente responsable.