Para Marcelle Santos, senior Strategist en LOLA MullenLowe, pese a los avances en materia de tecnologías como VR y AI en el mundo, los anunciantes aún no están sacando provecho de ello en el desarrollo de sus marcas.
Según la ejecutiva, “hay mucho más que explorar sin olvidarnos de lo que son: herramientas. Por lo cual tienen que estar al servicio de un objetivo mayor actuando como medio y no como fin. En cuanto tengamos eso en cuenta, la adopción pasará de manera natural y los resultados se darán” explica.
Santos, quien participa en FOMLA 2018 como speaker, destaca además que con el crecimiento exponencial que están teniendo las plataformas sociales y la comercialización programática de medios, la estrategias han cambiado radicalmente.
“Han hecho que modifiquemos nuestro antiguo mindset de compra de espacios a la búsqueda de audiencias específicas y, sobre todo, redes de interés. Una nueva lógica que busca la relevancia y eficacia junto al target en lugar de tan solo alcance. Eso es bastante obvio cuando hablamos de las plataformas sociales. Pero también se hace realidad cuando observamos a los medios reconocidamente tradicionales. Los publishers que entendieron que el público no está organizado por demografía, sino por temas de interés y redes de contenido están definitivamente un paso adelante. Manejan mejor su contenido pero también sus ofertas en publicidad. Vice es un buen ejemplo de eso” afirma.
En este escenario de cambios, Marcelle insiste en que la evolución siempre es buena y se convierte en una oportunidad de aprender e innovar bajo a nuevas reglas. “La buena estrategia y creatividad siempre superarán a los desafíos que aparezcan. Es como me dijo una vez un amigo mío: ‘Vivimos tiempos malos para la mala publicidad. La buena seguirá viva, entretenida y relevante a quien la vea’” concluyó.