Fueron dos años de crecimiento continuo en Argentina, sentencia Marcelo Delbarba, sobre su experiencia como CEO de Dentsu Aegis Network Argentina. Advierte que su salida de la agencia obedeció a una reestructuración que el grupo planteó basado en el perfomance de la región.
“Ha sido una experiencia increíble, donde logré de alguna manera integrar todas las variables de comunicación. Fue un aprendizaje y una integración” dice en entrevista a PRODU. Agrega que la oficina de Buenos Aires “queda más grande, sólida, con mayores clientes, con la integración de una agencia creativa con dos marcas de medios, con una digital”.
En el corto plazo, Delbarba se enfocará en el desarrollo de un formato de agencia que incluye tecnología, creatividad y data. “Creo que de alguna manera ese formato tendrá un mayor crecimiento en el mundo de la comunicación. Tener una buena plataforma de desarrolladores, que se pueda integrar con todo lo que se conoce como UX —experiencia de usuario— y en un formato creativo para que las marcas tengan otro tipo modelo de seducción frente a los usuarios”.
Otro punto clave que abordará el ejecutivo será el aprendizaje. “Hay infinidad de formatos de workshops, de disciplinas de entrenamiento que requieren de una persona con experiencia en el mercado y la importancia de transmisión de experiencias”.