MERCADEO

Marcet: “Este FIAP me sorprendió”

27 de abril de 2001

Pedro Marcet estará presente en el certamen español

(Alexandra Rossi, Buenos Aires). Pedro Marcet, director general del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) que hoy llega a su último día en Buenos Aires, declaró a produ.com que este año el evento ha sido muy positivo, especialmente porque a pesar de la crisis económica los resultados han sido más participación y mayor asistencia.”Este FIAP me sorprendió, porque en un año de recesión, de problemas económicos en todo el mundo, me encontré con una respuesta increíble, con un aumento de casi el 25%. En lo que respecta cuantitativamente fue un FIAP espectacular”, afirmó Marcet. “Hoy en día prevalecen más aspectos económicos en las diferentes propuestas, que aspectos creativos, estoy hablando del punto de vista anunciante; dentro del ánimo de las agencias siempre la esencia de nuestra actividad va a ser la creatividad. Soy optimista, pero no tanto teniendo en cuenta la situación del mundo”.En esta oportunidad el FIAP contó con un considerable aumento en sus inscripciones, el año pasado fueron 4.801 y este año son 5.615. “Pero cuando hablamos de inscripciones se tiene que pensar que son alrededor de 8.000 piezas, porque por ejemplo gráfica que tiene 2.900 inscripciones, considerando las campañas son casi 4.000”, acotó Marcet.Igualmente, los números en asistencia sobrepasaron las expectativas. Al respecto afirmó: “Asistieron 1.652 personas, es decir 200 personas más que el año pasado, con una variante, han venido muchos más extranjeros y ha habido menos argentinos, lo cual a mi me enloquece, porque mi objetivo siempre ha sido que haya un 50% de argentinos por el localismo y un 50% de extranjeros”.Marcet expresó a produ.com su deseo de ser siempre los mejores, traer a los personajes más destacados del mundo de las comunicaciones y conservar la calidad que ha posicionado al FIAP como uno de los premios más importantes a nivel internacional. “Nosotros siempre tratamos de traer a los personajes más destacados de la comunicación mundial y siempre apuntamos, por ejemplo el año anterior había venido John Hegarty, uno de los grandes creativos del mundo y este año apuntamos a Dan Wieden por que Dan Wieden sí es el más grande creativo del mundo desde mi humilde punto de vista, y titular de la agencia Wieden & Kennedy con esas míticas campañas de Nike, ESPN, Coca-Cola, Miller… yo pensé que la tarea era muy trabajosa pero, oh! gran sorpresa, al mes de haberlo invitado nos envió una carta diciéndonos que con mucho gusto vendría y ahí nos encontramos con un personaje increíble. Es un hombre multimillonario con una humildad total, con una vocación espectacular y con una agencia que me gustaría a mi integrarla”.Marcet opinó que dentro de las piezas participantes este año se destaca nítidamente Brasil en gráfica, mientras que en TV la competencia se encuentra bastante reñida, destacándose Brasil España, Argentina, México y Chile.Después del FIAP, Marcet tiene planeada una agenda para la realización del Post-FIAP alrededor del la región. “Yo empecé haciendo el Post-FIAP en algunas ciudades del interior de Argentina, después empecé ir a países, y ahora te puedo garantizar que tengo una agenda muy importante. Este año en EE UU vamos a tener tres presentaciones, una en Miami, otra en Los Ángeles y otra en Texas”, acotó Marcet, y añadió que para al año que viene EE UU tendrá derecho a dos jurados en el FIAP.Marcet destacó que se siente bastante satisfecho con el nivel de integración logrado y el ambiente de camaradería de los jurados. “La integración humana ha sido bárbara, no ha habido problemas de ninguna naturaleza, cosa que yo diría que nos diferencia de otros festivales donde la rivalidad, el antagonismo, el odio, algunas veces hace que las cosas no sean tan positivas, acá los resultados son camaradería, se han aplaudido todos, y creo que es muy bueno para todos”.Pedro Marcet ha sido el director general del FIAP desde hace 12 años. Su primera participación en el festival -que en esos tiempos se llamaba el Festival Hispano Lusoamericano- fue el 1969. Posteriormente se integró como directivo, hasta que en el festival del año 1989 que se realizó en Punta del Este, se designó a Buenos Aires como sede permanente del evento y Marcet fue nombrado director general.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image