MERCADEO

Marcos de Quinto: Latinoamérica es un mercado apasionante, en crecimiento y convulso

Cristian Vergara| 19 de septiembre de 2017

Marcos de Quinto, ex VP ejecutivo y director de marketing (CMO) de The Coca-Cola Company

Marcos de Quinto, ex VP ejecutivo y director de marketing (CMO) de The Coca-Cola Company, resaltó que durante su gestión al frente de la reconocida marca de bebidas gaseosas se enfrentó a varios retos y en ellos destaca a Latinoamérica como un mercado apasionante.

“Está en crecimiento y es convulso. Ello obliga a estar muy atento a sus dinámicas así como a ser flexible en todo momento, ajustando nuestras estrategias. Los factores exógenos tienen un papel muy relevante” afirmó.

Fue, además, crítico frente a la relevancia que tienen los festivales de creatividad y efectividad internacional para los anunciantes. “No son demasiado importantes. Disponemos de modelos propios para juzgar la efectividad de nuestras campañas, las cuales tienden a ser más exactas que el criterio (muchas veces político) de los jurados de algunos premios” dijo.

Señaló, por otra parte, que los nuevos profesionales del mercadeo deben rendir más atención a la estrategia y “dejarse engatusar menos por las modas y lo táctico. Mantener los ojos más abiertos que los oídos (porque no siempre los consumiores hacen lo que dicen) y pensar, pensar todo desde la lógica sin dar por sentado nada”.

De Quinto será uno de los conferencistas en la próxima edición de Cartagena Inspira, evento que se realizará del 20 al 22 de septiembre de 2017. “Mi presencia en él responde a todas las positivas referencias que he tenido a través de gente cuyo criterio valoro” concluyó el ejecutivo.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.