Recientemente, Publicis Worldwide anunció a sus nuevos directivos. María Fernanda Gutiérrez como Chief Operating Officer, Luis Sordo como Chief Creative Officer, y Juan Carlos Tapia como Chief Executive Officer. Desde su posición, Gutiérrez comparte que su misión es consolidar la la filosofía Lead The Change de la agencia con modelos integrados de trabajo, aprovechando la robustez de soluciones con las que cuenta Publicis Groupe.
“Mi objetivo será evolucionar los procesos y métodos de trabajo de cara a los retos y cambios que se presentan en el día a día en la industria y con nuestros clientes, involucrando todos los capabilities, talentos y disciplinas con los que cuenta el grupo, para liderar el cambio y la transformación de cada cliente que quiere marcar la diferencia. Todo esto, al tiempo que crecemos en nuestras capacidades como agencia para atraer nuevos negocios” apuntó.
Por su parte, el objetivo de Sordo es colocar la creatividad como principal motor e impulsarla dentro de un proceso integral al interior de Publicis Worldwide “fomentando siempre un pensamiento integrado y transversal en los equipos. Es importante incorporar innovación y el uso de nuevas tecnologías al servicio del pensamiento creativo, para potencializarla y hacerla culturalmente relevante dentro y fuera de la agencia, no sustituyéndola. Siempre he creído que la clave está en observar más allá de la publicidad, para ser más creativos”.
Gutiérrez recalca que la visión y filosofía de Publicis Worldwide este año se centra en liderar el cambio y transformación de sus clientes. “Nuestra fortaleza se manifiesta claramente en la marcada diferencia que logramos entre el antes y después de trabajar con ellos, impulsando un impacto significativo en el crecimiento de sus negocios. Creemos que esto se ve reflejado en las relaciones a largo plazo que hemos construido con nuestros clientes durante años, en donde hemos podido transformarnos según sus necesidades y los hemos ayudado a mantener el liderazgo en cada categoría” señaló.
A ello, agrega que su Power Of One es su fortaleza y mayor diferenciador, ya que que busca tener modelos bespoke de acuerdo con las necesidades de sus clientes, poniendo a su servicio todos los capabilities y diferentes expertises del grupo, para lograrlo: Business Intelligence, Data, CRM, Media, Digital, BTL, entre otros, con un mindset de integración.
“Estos nuevos nombramientos son pieza clave y parte de nuestra estrategia, para mantener el liderazgo de cara a una industria publicitaria en constante cambio. Somos fieles a la filosofía Lead The Change, con la que buscamos liderar la industria por medio de cambios y transformaciones significativas, desde las marcas de los clientes a través de trabajo estratégico y creativo de equipos multidisciplinarios integrados y de alto desempeño. Lo anterior ha propiciado que la agencia se mantenga a la vanguardia y se haya consolidado en el mercado como una de las más emblemáticas, así como insignia de la excelencia creativa e innovación estratégica al servicio de sus clientes” opinó Tapia.
A su juicio, será un año de atracción de nuevos clientes, razón por la cual están robusteciendo el equipo con perfiles de liderazgo fuertes y con una visión fresca del negocio. “El foco en la rentabilidad también será un punto importante en nuestra agenda, pero lo más importante, nuestra gente: cuidar nuestro talento y consolidar un equipo multidisciplinario, atrayendo al mejor capital humano de la industria” comentó.
Para Tapia sus palabras claves de este año son: competencia, cambio y futuro. Mientras que para Gutiérrez: teamwork, integración y liderazgo. Finalmente Sordo busca relevancia, creatividad e innovación.